// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa se ciñe a su modelo deportivo

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Saprissa se ciñe a su modelo deportivo

Dirigencia insiste en el mensaje sobre la proyección de jóvenes figuras



Saprissa tiene suficiente plantel para pelear el título, asegura su presidente, Juan Carlos Rojas.

El Deportivo Saprissa no se saldrá del modelo deportivo que ha definido, independientemente de las críticas que puedan llegar incluso de su misma afición.

Así de claro lo dejó el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, quien en una entrevista con Radio monumental este jueves reiteró el discurso de la apuesta por los jóvenes, para ir reconvirtiendo al plantel.

Rojas sostuvo que los juveniles irán recibiendo mayor oportunidad en el nuevo torneo, porque eso tiene que ver con las previsiones que se están tomando en Saprissa para los próximos cinco años.

Destacó al juvenil Jordy Evans como un jugador que ya da de qué hablar por las condiciones que tiene, y espera verlo más tiempo en cancha en el Clausura 2021.

“Si uno no toma con convicción esos riesgos… tenemos muy claro la calidad de jugadores que tenemos”, aseguró al señalar que se le debe dar confianza a los jóvenes.

Citó también al portero Dylan Carvajal, que tuvo participación en los 90 Minutos por la Vida, el pasado domingo, el que dijo, le encantaría verlo en algún partido del Clausura.

Para Juan Carlos Rojas, la inversión en divisiones menores ha sido muy alta en el Deportivo Saprissa, y ahora es el momento de comenzar a ver los resultados.

Eso sí, desde su punto de vista, no es fácil que alguno de los jugadores jóvenes le quite el puesto a un Mariano Torres, un Michael Barrantes o u Marvin Angulo, para citar algunos.

“Vamos a tratar de ganar con un modelo deportivo que lo tenemos claro”, sentenció el dirigente respecto de cómo está planteando las cosas Saprissa hacia futuro.

Lea también: Walter Centeno tendrá mayor exigencia en Saprissa

En ese sentido, reconoció que Christian Bolaños es un jugador con el que prácticamente hay un acuerdo, por lo que podría confirmarse su regreso en pocos días.

Rojas dijo que llegará un jugador más al equipo para el Clausura, pero no especificó si se refería al mismo Bolaños o a algún otro.

Eso se hará dentro del margen de presupuesto que se definió para la temporada, del cual no se saldrá el equipo.

Centro de entrenamiento se quedó corto

Por otra parte, Juan Carlos Rojas se refirió al cierre del Centro de Entrenamiento Saprissa, que, reconoció, se debió a la caída en los ingresos del club. Eso, además del hecho de que las divisiones menores no podían entrenar debido a la pandemia por el COVID-19, desde finales de marzo pasado.

Al mismo tiempo, el directivo señaló que ese centro que se abrió en 2014 se había quedado corto frente a las necesidades del equipo.

De allí en adelante, Saprissa ha estado entrenado en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, pero de cara al nuevo torneo también lo hará en otras canchas, aunque por ahora no precisó cuáles.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como