// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Clausura 2021: ¿entre 7, alguno llegará a ser contendiente?

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Clausura 2021: ¿entre 7, alguno llegará a ser contendiente?

El Clausura arranca con una brecha más amplia entre los tradicionales y los demás



Sporting FC reglamentariamente no puede pelear nada en la parte alta de la tabla. Se concentrará en luchar por conservar la categoría. - Foto cortesía, Sporting FC.

El Torneo Clausura 2021 del fútbol de la primera división tendrá su banderazo de salida este martes, a las 8:00 de la noche, cuando Guadalupe FC se enfrente a Limón FC.

A estos dos equipos se sumarán la Asociación Deportiva San Carlos, la Asociación Deportiva Santos, el Municipal Grecia, el Municipal Pérez Zeledón y Jicaral Sercoba, en un bloque de siete conjuntos que tienen ante sí una enorme interrogante: ¿podrá alguno de ellos llegar a ser contendiente?

Es el reto que encaran, pero que, de entrada, parece complejo para estos equipos, especialmente por la forma en que se armaron Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, sin descartar el extenso plantel del Club Sport Herediano, o las fortalezas por descubrir de una incógnita llamada Deportivo Saprissa.

¿El otro? Se preguntarán. Sí, en esa lista falta Sporting FC, pero su único objetivo en el nuevo torneo será mantener la categoría.

Uno mejor armado que los otros

En el papel, San Carlos da la sensación de ser el que mejor contrató, fortaleciendo la zona central de su defensa y cambiando casi toda su línea delantera, en procura de recuperar protagonismo.

Grecia trajo mucha gente de experiencia, pero en ofensiva solamente volteó la mirada a Jorge Alejandro Castro. La mayor incógnita, sin embargo, es la presencia del ex mundialista Gilberto Martínez al frente del banquillo, en su primera experiencia como técnico en la primera división.

Pérez Zeledón y Sporting hicieron muchos cambios en sus respectivos planteles. Los sureños tuvieron una campaña muy mala en el Apertura 2020, lo que llevó a replantear el proyecto del técnico Johnny Chaves, y que marcó también la salida del gerente deportivo, Omar Royero.

Lea también: Alajuelense acrecienta su cartel de favorito

Un solo foco de atención

Los josefinos, entretanto, buscaron muchos jugadores de experiencia para tratar de sortear el lío del descenso en el que ya se metieron tras quedar últimos en su grupo en el Apertura, y perder la serie ante Grecia.

Pero, será clave en qué estado llegan gente como Hernán Fenner y Cristhiam Lagos, que hace apenas unos pocos años eran garantía de gol, pero que han tenido un andar muy irregular en los últimos equipos por los que pasaron.

Eso sí, la llegada de José Giacone al banquillo puede darle una nueva fisonomía a un equipo que fue irregular en su primera campaña en el fútbol de la primera división. Y, de fijo, no podrá ser contendiendo, pues por reglamento no tiene opción de avanzar a la segunda fase así quede de líder invicto y con marca perfecta tras las 22 fechas iniciales.

Los dirigentes se curaron en salud y bloquearon cualquier posibilidad de tener un equipo peleando al mismo tiempo el descenso y el título, dado el ajuste que hicieron en el Apertura al jugar en dos grupos.

Quedan Jicaral y Santos. El primero también hizo muchos cambios tras el paso de su antiguo gerente deportivo, Martín Arriola, al banquillo. Habrá que ver qué tanto equipo ha logrado conformar, y si logra hacer de su incómoda cancha, por el clima, una fortaleza.

Y, los guapileños se movieron poco a pesar de que les alcanzó con los justo -por no decir que con el formato- para no meterse en líos de descenso.

Dependerán de qué tan bien ande el jamaiquino Javon East para apostar a algo en ofensiva, especialmente después de negociar la salida de Starling Matarrita. Llegadas importantes: cero.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como