// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Árbitros se alistan para el arranque de los campeonatos

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Árbitros se alistan para el arranque de los campeonatos

Este miércoles y jueves realizaron pruebas físicas

Los árbitros de primera división y Liga de Ascenso del fútbol nacional completaron las pruebas física de cara al inicio de las competiciones. - Foto por cortesía, FEDEFUTBOL.


Los árbitros del fútbol de la primera división y la Liga de Ascenso iniciaron su preparación para el arranque de los certámenes del primer semestre de 2021. Este miércoles y jueves realizaron pruebas físicas y según Oscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), todos salieron bien.

Alfaro destacó que los silbateros tienen ahora varios soportes para su preparación pues cuentan con nutricionista, preparador físico, y psicólogo, todo para que lleguen en un buen nivel al arranque de torneo; principalmente al de primera división que arrancará el miércoles 13 de enero.

“Entramos positivos a este torneo, con la seguridad de que las pruebas de control salieron excelente. Esperamos seguirlo haciendo de manera continua durante el campeonato”, indicó Oscar Alfaro.

“Así como los clubes se preparan, nosotros también; no de ahora, sino desde que terminó el torneo anterior. Nosotros no paramos”, añadió el dirigente.

Todos los silbateros se mantuvieron disciplinados durante las vacaciones de fin y principio de año, pues la condición mostrada fue buena según Jeffrey Solís, Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol.

El árbitro central Juan Gabriel Calderón dice que durante los días libres se comprometieron a prepararse y, en su caso personal, estuvo viendo vídeos de partidos para observar los errores y las debilidades que debe mejorar.

Ni los dirigentes ni la propia FEDEFUTBOL hicieron público si algún árbitro del panel no podrá iniciar el Torneo Clausura 2021 a partir de las pruebas realizadas. Y tampoco se ofrecieron detalles sobre la parte técnica, que es donde suelen fallar los silbateros una vez en marcha las competiciones.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano