// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense y Saprissa vuelven al discurso de los juveniles

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Alajuelense y Saprissa vuelven al discurso de los juveniles

“Promesas” se ilusionan pensando en llegar al primer equipo



Alajuelense, incluso con algunos jóvenes, apunta a ser favorito para reavalidar el título de la primera división. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa regresan, como cada inicio de año, al discurso de mayores oportunidades para sus jóvenes promesas en los respectivos primeros equipos.

La reciente edición de los 90 Minutos por la Vida, un evento de caridad al que contribuyen al lado del Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, fue de nuevo el escenario perfecto para volver al tema, quizá para disimular la falta de seriedad que le dan a sus presentaciones en esa actividad.

Salvo en las primeras versiones de los 90 Minutos por la Vida, allá por la década de los años 90, Saprissa y Alajuelense suelen dejar a sus principales figuras en la banca o fuera de convocatoria para esta cita de inicio de año.

En ocasiones, sus dirigentes o sus técnios argujmentaban la cercanía del arranque del torneo, Pero, esta vez, con 10 días de margen entre el evento y la primera jornada, pareciera que habìa espacio para algo más.

Ninguno de los dos clubes se esforzó en esa dirección. De nuevo se llenaron, ya ni siquiera de jugadores Sub 20, sino incluso de Sub 17 o menos. Los morados incluyeron en la convocatoria a casi todos los 10 jugadores menores que firmaron con contratos profesionales hace apenas poco más de una semana.

La Liga trajo a algunas de las jóvenes fighuras que está inscritas con Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso, sumados a otros que ni siquiera han dado ese paso

Pero, aún así, esrtos jugadores se ilusionan con la posibilidad de, algún día, llegar a ventir la camseta del primer equipo, con toda propiedad.

“Estoy contento porque el profe nos brinda confianza a todos los jugadores. En casa me enseñaron buenos valores y desde ahí se empieza. También, los jugadores, y en el fútbol hay tener humildad porque no se sabe que pasará más adelante. En el equipo hay consejeros: esta Cubero, está Bryan, y Johan. Ellos nos dan consejos”, indicó Aarón Suarez, juvenil de Alajuelense.

“Hay que seguir trabajando para agarrar minutos. Centeno nos dice que hay que divertirnos. En esto hay que hacerlo y después que pase lo que tenga que pasar”, comentó Warren Madrigal, jugador morado.

“Trabajo con el primer equipo, sí. Me dijeron que el trabajo que estaba haciendo estaba bien; que siguiera dando lo mejor cuando pueda; que dé el máximo. Los entrenadores que tengo dicen que soy rápido y habilidoso”, contó el haitiano Tristan Demetrius.

Son algunas de las voces que se escucharon el domingo tras los cuatros encuentros cortos que le dieron forma a los 90 minutos por la vida.

¿Cuántos de ellos lo lograrán? ¿Cuántos de ellos recibirán la oportunidad de sumar minutos y experiencia en la primera división con los dos principales equipos del país?

Mientras tanto, los de mayor experiencia procuran buscarle el lado positivo al tema. “El equipo está bien. Tenemos muchas caras jóvenes. Ya tenemos rato que ellos suben a entrenar con nosotros y están rotando menores”, señaló el arquero manudo Mauricio Vargas.

Y, sin saber si realmente los jóvenes tendrán esa oportunidad que buscan o no, agregó que “están bien acompañados, lo que se viene trabajando en ligas menores es evidente. Uno ya pasó por eso, y uno nunca tuvo esas condiciones que tienen ellos, por eso van por buen camino para el bien de la institución y del país. Están proyectados para Selección”.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano