// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa volvió a restar; ahora ante Jicaral

Fútbol

Saprissa volvió a restar; ahora ante Jicaral

2 – 2: empate en un juego de muchas deficiencias en el conjunto morado



Kennedy Rocha marcó de penal, con una gran definición, y puso el servicio para el segundo de Jicaral en el empate ante Saprissa. - Foto cortesía, Jicaral.

El Deportivo Saprissa volvió a restar esta noche, ahora ante Jicaral Sercoba, que logró llevarse un empate gracias a un juego de mucha precisión en sus pocas acciones ofensivas.

Si bien los morados abrieron el marcador muy rápido, de a poco fue decayendo en su juego, hasta perderse entre los lances rápidos por los costados de los peninsulares.

En Datos

Saprissa 2 – 2 Jicaral

Jornada 2, Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 16 de enero, 2020.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Luis José Hernández, Esteban Espindola, Aubrey David, Esteban Rodríguez (Michael Barrantes, 79’), Jonathan Martínez, Marvin Angulo (David Guzmán, 61’), Mariano Torres, Christian Bolaños (Jimmy Marín, 79’) y Ariel Rodríguez (Frank Zamora, 87’). D.T.: Walter Centeno.

Jicaral: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, Esteban Cano, Jason Prendas, Kevin Vega, Kevin Arrieta, Néstor Monge (Kevin Patiño, 68’), Alejandro Bran (José Torres, 75’), Kennedy Rocha, Joshua Parra (Kendall Gallardo, 75’) y Juan Vicente Solís (Omar López, 85’). D.T.: Martín Arriola.

Árbitros: David Gómez, central. Octavio Jara y Luis Granados, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Esteban Espíndola, 9’.
1 – 1: Kennedy Rocha, 32’.
1 – 2: Joshua Parra, 50’.
2 – 2: Ariel Rodríguez, 54’.

Amonestados:

Aubrey David, Esteban Espíndola, en Saprissa.

Néstor Monge, Kennedy Rocha, Juan Vicente Solís, Kevin Arrieta, en Jicaral.

Expulsado:

Jonathan Martínez, 57’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Impulso que duró poco en Saprissa

Saprissa solo necesitó 9 minutos para abrir el marcador. Marvin Angulo cobró saque de esquina, que dejó pasar Fajardo, y Esteban Espíndola llegó cerrando en el segundo palo para enviar el balón al fondo.

Los primeros minutos del encuentro fueron los mejores para los de casa: mucha proyección por los costados, especialmente en la derecha, donde Evans era, de hecho, un volante más.

Pero, ese empuje duró muy poco. Jicaral comenzó pronto a tocar, también por los costados, pero con mayor velocidad que los morados. Rocha fue un dolor de cabeza para Luis José Hernández, que no le ganaba una.

Así, los de la península fueron generando llegadas de peligro, aunque no se reflejaban en el marcador. Incluso, Rocha pegó un balón en la base del palo.

Al 31’, una falta de David sobre Juan Vicente Solís terminó en penal a favor de Jicaral. Kennedy Rocha cobró muy bien, a su derecha, mismo sector al que fue Cruz, pero el arquero no iba a llegar a donde iba la pelota.

Para este momento, Saprissa ya no tenía un juego claro; no encontraba espacios y sus llegadas eran cada vez más escasas.

Jicaral entra a presionar

Jicaral se puso adelante al 50’, con una gran jugada de Rocha, por derecha, que terminó en centro preciso para la llegada de Joshua Parra, y este tocó aún más fino ante el achique de Cruz.

Pero, cuatro minutos después Ariel Rodríguez igualó de nuevo las cifras. Recibió un gran pase de Mariano Torres, justo entre los centrales, y controló para sacar remate a la red.

Tras el gol, se vino pronto la expulsión de Jonathan Martínez, por una falta fuerte, artera, sobre Monge. Allí Centeno se decidió a incluir a Guzmán en la recuperación. Pero, le estaba costando mucho el partido.

Así, Saprissa pudo reordenarse para enfrentar los minutos finales con otra perspectiva, en que incluso llegó a generar una opción de gol que no prosperó.

Jicaral también tuvo la suya, pero Rocha la dejó escapar cuando quiso meter el balón en el primer palo.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C