// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

Fútbol

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

1 – 0: Es arranque con victoria y tres puntos, pero el cuadro brumoso mostró muy poco en su debut en el Clausura 2021



Bayron Bonilla, con algo de ayuda de Douglas Forvis, marcó el gol de la victoria del Cartaginés. - Foto cortesía, CSC.

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igual que en la campaña anterior.

El arranque brumoso parecía prometedor, y aunque muy pronto marcó, también muy pronto se fue diluyendo en su juego hasta pasar momentos complicados en algunos tramos, incluso cuando Santos ya jugaba con uno menos.

En datos

Cartaginés 1 – 0 Santos

Jornada 1, Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 14 de enero, 2020.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Ryan Bolaños (José Sossa, 66’), Mauricio Montero, Kenner Gutiérrez, William Quirós, Andy Reyes (Roger Rojas, 68’), Diego Sánchez (Jeikel Venegas, 58’), Heyrell Saravia, Cristopher Núñez (Allen Guevara, 68’) y Bayron Bonilla. D.T.: Hernán Medford.

Santos: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller, Cristopher Meneses, Alexander Jiménez (Juan Diego Madrigal, 79’), Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas, 44’), Josimar Méndez, Bryan López, Kenny Cunningham y Javon East (Luis Paradela, 62’). D.T.: Luis Marín.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

1 – 0: Bayron Bonilla, 4’.

Amonestados:

Bryan López, Pablo Arboine, Alexander Jiménez, Roy Miller, en Santos.

Expulsado:

Kenny Cunningham, 70’.

Estadio:

José Rafael "Fello" Meza, en Cartago.

Presión de arranque y gol

El Cartaginés comenzó el juego tratando de ponerle intensidad a cada una de sus acciones. Pero, Santos recortaba la cancha posicionando a sus centrales cerca de la línea de medio campo.

Aún así, los brumosos eran más claros con el balón, logrando una mejor circulación, para ir acercándose al área rival.

Y ese ejercicio dio resultados muy pronto. En cuatro minutos, Andy Reyes recuperó el balón por el costado, cerca del medio campo, y condujo de manera eficiente, quitó un par de marcas, y entre dos defensores del Santos sacó centro que Bayron Bonilla remató de cabeza. Forvis le metió malísimo la mano al balón, que, igual, cruzó la línea de gol.

Pero, en 9 minutos, el árbitro Calderón pitó penal en una acción de Quirós sobre Bryan López. No parecía, siquiera, falta. Un minuto después, Javon East envió la pelota por encima del horizontal.

A partir de allí, Santos tuvo un par de insinuaciones ofensivas que no prosperaron, y así comenzaba a equilibrar un poco las acciones ante un conjunto brumosos que hacía de la velocidad por las bandas su principal arma, sobretodo con Reyes, por derecha. Eso sí, ya con menor intensidad.

En el papel, Santos parecía muy ofensivo, con East, Cunningham, López y Méndez en el frente, pero ya en la práctica la delantera no tenía ni fortaleza ni claridad, por lo que movía mucho la pelota en línea de fondo.

En tanto, Cartaginés comenzó muy rápido a administrar el manejo de la pelota cuando la tenía en salida.

Otro ritmo, apenas para cumplir

Así, de a poco los brumosos fueron perdiendo ritmo y determinación en un juego que, para más, se fue llenando de faltas por parte del conjunto santista.

Entramos, entonces, en un ir y venir, sin claridad en la ofensiva y, por ende, sin acciones de peligro, hasta la parte final del juego, cuando Santos presionó en busca del empate.

Sin embargo, está claro que los de Luis Marín van a sufrir en el torneo, porque falta calidad en todas las líneas.

Y, del lado del Cartaginés, Medford tendrá que trabajar mucho para que su equipo alcance una estabilidad que le permita crecer en la competición.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,