// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa perdió la mitad de sus ingresos por el COVID-19

Fútbol

Saprissa perdió la mitad de sus ingresos por el COVID-19

Juan Carlos Rojas aceptó la situación en entrevista con Radio Monumental



Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

El Deportivo Saprissa perdió la mitad de sus ingresos como resultado directo de la pandemia por el COVID-19, según reconoció el presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Rojas.

Eso explica las precauciones que se han tomado en materia con contrataciones en el club de cara al Torneo Clausura 2021.

“En el caso nuestro, por lo menos, la mitad de los ingresos no están ahora”, aseguró el directivo, quien señaló que, al margen de las críticas, entienden la responsabilidad que tienen de tratar de enfrentar el torneo que viene y de prepararse para el futuro.

A pesar de ello, las aspiraciones del equipo siguen siendo las mismas, aunque cuando el técnico Walter Centeno vuelva a ver al banquillo, posiblemente se encontrará con muchas caras juveniles.

“Nosotros tenemos una muy buena planilla, con muy buenos salarios”, sostuvo al asegurar que el equipo responderá en la cancha, aunque más adelante dirá que “no sabemos lo que ocurrirá y solo el tiempo lo dirá”.

“La planilla de Saprissa este año va a ser superior este año, financieramente, a lo que teníamos el año anterior”, añadió.

En una amplia entrevista en Radio Monumental, Rojas dijo que no puede hablar por el manejo financiero de otros equipos, pero en medio de la pandemia por el COVID-19, en una empresa seria como la que él maneja, se deben tomar previsiones.

Insistió en que desde Saprissa no entrarán en dimes y diretes en relación con el manejo que le han dado al tema las contrataciones.

David Ramírez, Johan Venegas y Kendall Waston

“Me parece que David Ramírez se equivocó en esas declaraciones, porque la oferta que se le hizo fue una oferta bastante seria… Me dolió que cayera en ese juego”, añadió en el caso del delantero que firmó esta semana con el Club Sport Cartaginés después de asegurar que lo trataron como un juvenil.

Juan Carlos Rojas dijo que los resultados deportivos, incluidos los títulos, demuestran que en la mayoría de los casos las decisiones tomadas han sido las correctas.

En el caso de Johan Venegas, “yo creo que era una muy digna oferta para un muy buen jugador en el medio costarricense, y más en el marco de una pandemia”, señaló.

“Aquí viéndolo a los ojos, le puedo decir que a Kendall (Waston) se le hizo una extraordinaria oferta”, apuntó en relación con las negociaciones que se llevaron con el defensor y que no llegaron a buen término.

“Ya las decisiones que tome un jugador pasan por él”, acotó casi como dando por cerrado el caso del jugador que militó en los últimos años en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“Entrar en mucho detalle, no lo voy a hacer”, pero hay gente que quiere lanzar cortinas de humo en medio de las negociaciones.

Agregó que, independientemente de que Saprissa pueda o no pueda manejarlo desde el punto de vista económico, habrá contratos que el equipo no aceptará.

Oídos sordos ante las críticas

Juan Carlos Rojas señaló que, a muchos jugadores, cuando regresan al país, les preocupa la posibilidad de volver a salir si obtienen alguna buena oferta. Y en ese sentido, Saprissa ha tenido una actitud abierta, por lo que ese tema no incide en las decisiones de formar un contrato o no con el club.

Recordó que hace un año también recibieron críticas por la ausencia de contrataciones, o porque no se incorporaban grandes nombres, pero aún así fueron campeones en el Torneo Clausura 2029.

El dirigente rechazó las críticas hacia el gerente deportivo, Víctor Cordero, aduciendo que hace pocos meses se destacaba la labor de este funcionario.

Incluso, puso sobre la mesa el hecho de que mientras Liga Deportiva Alajuelense acaba de ganar su primer torneo entre los últimos 14 disputados, Saprissa ganó seis títulos.

Además, dijo que Saprissa paga muy buenos salarios, y así ha sido históricamente, de manera que las condiciones económicas hacen del club un gran equipo.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela