// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Herediano desperdicia medio tiempo y no le alcanza

Fútbol

Herediano desperdicia medio tiempo y no le alcanza

3 – 2: Sporting FC tuvo un segundo tiempo desastroso, que comprometió su ventaja



Esteban Ramírez gritó su gol con todo. El volante regresó a la actividad con Sporting, tras una salida polémica de San Carlos. - Foto cortesía, Sporting FC.

El Club Sport Herediano comenzó el Torneo Clausura 2021 con una derrota, 3 – 2 ante Sporting FC, después de desperdiciar el primer tiempo completo del encuentro e irse al descanso con desventaja de tres.

Fue un partido extraño, porque Sporting se lució en el primer tiempo. Pero, cuando Herediano ajustó sus líneas, ya no tuvo respuestas en el juego.

En datos

Sporting FC 3 – 2 Herediano

Jornada 1, Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 14 de enero, 2020.

Alineaciones:

Sporting FC: Carlos Méndez, Rigoberto Jiménez, Edder Munguío, Jaikel Medina, Rudy Dawson, Joaquín Aguirre, Esteban Ramírez (Josimar Olivero, 90’), Elián Morales (José Luis Quirós, 90+4’), Luis Flores, Jonathan Hansen y Diego Madrigal (Jostin Daly, 51’). D.T.: José Giacone.

Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Yael López (Keysher Fuller, 87’), Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes (Jonathan McDonald, 46’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez (Orlando Galo, 46’), Anthony Contreras y Francisco Rodríguez (Fabrizio Ramírez, 66’). D.T.: Fernando Palomeque.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:

1 – 0: Esteban Ramírez, 8’.
2 – 0: Elián Morales, 37’.
3 – 0: Joaquín Aguirre, 41’.
3 – 1: Yael López, 65’.
3 – 2: Fabrizio Ramírez, 67’.

Amonestados:

Jaikel Medina, Esteban Ramírez, Joaquín Aguirre, Carlos Méndez, en Sporting.

Ariel Soto, Diego Giacone (AT), Yeltsin Tejeda, en Herediano.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.

Arranque sorpresivo de Sporting

Este Herediano, en nombres, era muy similar al que terminó el Apertura. Pero, enfrente, tenía un Sporting muy distinto, desde el banquillo hasta la ofensiva.

El conjunto josefino encontró el área rival con facilidad a lo largo de la primera parte, que resultó sorpresivo por el desarrollo que tuvo y por los tres goles que marcó Sporting ante un Herediano que mostraba muchas carencias tanto en defensa como en ataque.

Esteban Ramírez le dio la primera alegría del torneo a Sporting, tan pronto como en 8 minutos de acción. Recuperó el balón por el círculo central del terreno de juego, tras una mala entrega de Nextaly Rodríguez, y condujo sacando cuatro marcas, para finalmente rematar y vencer al meta Carlos Méndez.

En 25 minutos, se vino una sanción de penal a favor el Herediano, por una mano en el área por parte de Joaquín Aguirre. Pero, dos minutos más tarde, y después de muchos reclamos de los josefinos, Francisco Rodríguez cobró muy mal y envió el balón por fuera.

12 minutos más tarde, Sporting marcó el segundo. Lo hizo Elián Morales, con remate largo en cobro de tiro libre por derecha, que cruzó buena parte del área para incrustarse en el ángulo, bañando al meta Segura.

Y, al 41’, Joaquín Aguirre puso el tercero, al rematar de cabeza un cobro de esquina desde el costado izquierdo. Herediano naufragaba.

Nuevo aire para el Herediano

Herediano tenía a Brenes y a Yeltsin en la recuperación, pero le estaban pasando por encima. La proyección por los costados que tanto fruto le ha dado a este equipo en las últimas temporadas no apareció, a pesar de las características de los hombres que tenía en cancha.

Por ello, para la segunda parte Palomeque cambió, haciendo ingresar a McDonald por Brenes. Pero, el movimiento principal fue pasar a línea de 3, con el ingreso de Galo, para liberar a los laterales para que aportaran en el juego ofensivo.

En 65 minutos, Ariel Soto sacó un centro desde la izquierda, sobre el área, y llegó a cabecear el otro lateral, Yael López, para vencer a Carlos Méndez.

Y, apenas dos minutos habían pasado cuando llegó el segundo para los florenses. Un centro largo de Suhander Zúñiga fue devuelto por Yael López, para que remata Fabrizio Ramírez. El desvío por parte de Edder Munguío descolocó al arquero Méndez.

El juego ya era completamente del Herediano. Las llegadas eran por los dos costados, con Yael y con Zúñiga, mientras McDonald fue un dolor de cabeza en el área.

De hecho, McDonald se perdió dos opciones claras de gol; una de ellas gracias a un gran achique de Carlos Méndez.

Herediano generó las jugadas para acercarse al menos al empate, pero no pudo concretar ninguna.

Sporting, que comenzó ganando por tres de diferencia, terminó pidiendo tiempo…

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,