// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Fernando Ocampo: “Cuando Saprissa tenía recursos no hablaban de inflación”

Fútbol

Fernando Ocampo: “Cuando Saprissa tenía recursos no hablaban de inflación”

El presidente manudo se molestó por todo lo que se ha hablado sobre el contrato de Johan Venegas



El regreso de Johan Venegas a Alajuelense sigue generando polémica en el fútbol nacional. - Foto cortesía, LDA.

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo terminó por molestarse ante tanto que se ha dicho en torno a la contratación del delantero Johan Venegas al equipo para el Torneo Clausura 2021.

El fichaje de JVenegas se confirmó hace más de una semana pero sigue dando de qué hablar, y aclarar sobre la forma en que se dio no ha sido suficiente ante el nivel de las especulaciones sobre la negociación.

Alajuelense se encuentra en un momento sólido financieramente hablando. Al menos así lo cuentan los directivos, más allá de que a las cifras y movimientos puede tener acceso cada socio de la institución por tratarse de una Asociaciones Deportivas.

Sin embargo, al estar en medio de la pandemia por el COVID-19, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se ha referido a inflación de salarios en algunos clubes del país ante las contrataciones que han realizado, algo que Fernando Ocampo tilda de incorrecto.

Cifras millnarias en juego

Según las cifras oficiales publicadas por la UNAFUT, Alajuelense reportó ingresos por concepto de taquilla por ¢826.802.109,00, que al tipo de cambio oficial de este martes supone $1.341.100,89, en la sumatoria de los dos torneos de la temporada 2019 – 2020.

En las fechas del Clausura 2020 que se jugaron con público antes del inicio de la pandemia, la misma institución reportó ingesos por concepto de taquilla por ¢61.344.247,78, lo que da una diferencia en contra de ¢765.457.862,00.

Pese a ello, en los últimos estados financieros auditados, los balances fueron positivos debido a que las deudas fueron prorrateadas en el tiempo, de acuerdo con los plazos que se acordaron para cancelarlas.

Saprissa, en cambio, reportó ingresos por concepto de taquillas por ¢560.355.456,00 para la misma temporada 2019 – 2020, lo que supone $908.915,43.

Y en los partdos que se jugaron con público en el Clausura 2020, reportó ¢105.019.070,00, lo que da una diferencia en contra de ¢457.154.217,00.

A esas cifras habrá que agregar un dato del que dispone la prensa, que tiene que ver con las renegociaciones de algunos contratos de patrocinio, tanto por el impacto directo de la pandemia como por la ausencia de público en la gradas. Esto último impide realizar activaciones y otras dinámicas en los partidos.

Inflación, cuando conviene verlo así

El tema sigue sobre el tapete, aunque ya en dos ocasiones desde lo interno de Alajuelense se ha dicho que el sueldo de Johan Venegas no es superior a lo que ya ganaba en Saperissa, y que más bien fueron otros factores los que lo llevaron a firmar, empezando por el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para Fernando Ocampo, es molesto el tema pues desde su perspectiva hace 3 años cuando Saprissa negoció a Venegas, no hablaron de “inflación” pese a que le ofrecieron mucho más dinero del que Alajuelense podría pagarle en aquel momento.

“Vea que bonito: hace tres años cuando Saprissa tenía los recursos, ahí no se hablaba de inflación deportiva. Eso es una cortina de humo, con todo respeto. Los números en la Liga están claros, los mandamos a la Asamblea. La Liga anunció un superávit. Cuando a un equipo le va mal económicamente es noticia”, aseveró Ocampo en el programa Encuentro Deportivo, de Radio Columbia.

“Trajimos a uno de los mejores jugadores en el país, con un rendimiento impresionante, de Selección y que viene a ayudar muchísimo”, defendió el dirigente sobre el regreso de Johan Venegas.

El Deportivo Saprissa no ha encontrado una explicación aceptable para sus aficionados por la falta de fichajes, que cada vez se ven menos probables a excepción del posible regreso de Christian Bolaños.

Incluso, el asistente técnico, Marco Herrera reconoció que la pandemia los ha golpeado más de lo que pensaron.

*Colaboró el periodista Reinaldo Lewis P.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,