// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense y su extraño milagro económico

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Controversia

Alajuelense y su extraño milagro económico

Alajuelense y su extraño milagro económico

Liga Deportiva Alajuelense nos ha hecho testigos de un extraño milagro económico, justo en tiempos de pandemia por el COVID-19, y cuando dejó de percibir cerca de 1.400.000,00 dólares por concepto de taquillas en un año.

El conjunto manudo pasó de no poder manejar su deuda, a invertir mucho dinero en contrataciones. Cuando llegó Bryan Ruiz para el Apertura 2020, la directiva explicó que se logró a través de un acuerdo comercial que involucró a un patrocinador. Hasta allí, todo claro.

Pero, lo que se ha venido ahora, a mi me deja dudas. No porque crea que se está cayendo en algún manejo irregular en la institución, sino porque las explicaciones ofrecidas hasta ahora para hace entender lo que ocurre no me calzan. Parece, más bien, que hubo un cambio de política.

Me da la sensación de que los directivos de Alajuelense nos están vendiendo un escenario alejado de la realidad, pero para no exponer una dinámica que, si bien les está dando resultados en lo deportivo, introduce elementos que implican una transformación que no está claro que el fútbol costarricense pueda resistir en lo económico.

¿A qué me refiero? Nuestros equipos no pueden pagar sumas millonarias por traspasos de jugadores. El mercado, con la estructura que tiene, no lo soporta. Y no es sostenible en el tiempo.

Que Alajuelense haya pagado la cláusula de rescisión de Marcel Hernández al Club Sport Cartaginés, para mi gusto, lanza una alerta sobre lo que ocurre en el fútbol nacional. $150.000,00 es demasiado dinero para el mercado costarricense. Más allá de que Alajuelense recibiera dinero por el pase de Ariel Lassiter, o que le quedara algo de los traspasos de Ronald Matarrita, Marco Ureña y Juan Pablo Vargas.

Tampoco el mercado costarricense da para pensar que Sporting FC haya podido pagar una cifra significativa por la carta de Adonis Pineda.

Cuando la Liga contrata a Marcel Hernández, ya había contratado a Johan Venegas. Si bien por este último no pagó carta dado que llegó libre, de fijo su salario no será bajo.

Y todo eso ocurre apenas un par de meses después de que el presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo, advertía que el principal objetivo sigue siendo bajar la deuda de la institución a niveles de menor presión.

Hoy, el gerente deportivo, Agustín Lleida explica que los ingresos por los traspasos de jugadores liberaron recursos para contratar figuras. Eso quiere decir que Alajuelense cambió sus prioridades. Sí, porque Ocampo había dicho que los dineros obtenidos con la negociación en torno a Lassiter serían íntegros para pagar deudas.

Los directivos están en su derecho de hacerlo. Pero, no ganarían nada si retroceden sobre los pasos andados en procura de recuperar las finanzas del equipo.

Recientes

Jugadoras de La Sele Femenina se entrena con el reto de convencer

Las jugadoras de La Sele Femenina de Fútbol Mayor comenzaron su segunda semana de trabajo con la mira puesta en convencer al cuer

Álvaro Saborío deja cada vez más sólido su sello de gol

El sello de gol de Álvaro Saborío es cada vez más sólido en el fútbol nacional, pese a que siguen pasando los calendarios y m

Limón FC y su lío de fondo que se quedó sin respuesta

Limón FC: dos jornadas del Torneo Clausura 2021, y dos fiascos. Un comienzo interesante para un equipo que prometía un nuevo ros

Guima y Atlético iniciaron con el pie derecho en Colombia

El técnico Alexandre Guimaraes comenzó con el pie derecho su nuevo periplo por el fútbol de Colombia. Su equipo, el Atlético N