// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Sporting ganó pero no le alcanzó y jugará la liguilla por el no descenso

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Sporting ganó pero no le alcanzó y jugará la liguilla por el no descenso

El benjamín luchará ante el Municipal Grecia para salir del problema



Sporting Santos 05122020

Sporting FC hizo algo de lo que tenía que hacer: se impuso con un buen marcador ante la Asociación Deportiva Santos, pero pese a eso, las estrellas no se alinearon a su favor y ahora disputará la liguilla por el último lugar general del Torneo Apertura 2020, que podría ponerlos con un pie en el descenso, a la espera del final del próximo torneo.

Los josefinos dependían de la derrota de Jicaral Sercoba ante el Club sport Herediano, pero se dio un empate entre ambos que los condenó. Lo otro hubiese sigo golear a Santos, lo cual tampoco pasó.

En datos:

Sporting FC 3 – 1 AD Santos

Jornada 16, Torneo Apertura 2020, Liga Promerica Masculina. Sábado 5 de diciembre 2020.

Alineaciones:

Sporting FC: Adonis Pineda, Irving Calderón, Edder Monguio, Randall Row, Yostin Salinas (Kevin Vega, 87’), Michael Arias (Jeffrey Montenegro, 81’), Luis Flores, Rodrigo Garita, Elián Morales (Miguel Marín, 82’), Jostin Daly (Jorge Castro, 88’), Bryan Vega (Jean Scott, 67’), Randall Row.

AD Santos: Douglas Forvis, Alvin Bennett (Randall Alvarado 28’), Jason Ingram, Alexander Jiménez, Juan Madrigal, Bryan López, Denilson Mason (Víctor Griffith, 56’), Starling Matarrita (Michael Barquero, 56’ ), Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham (Alejandro Ruíz, 76’), Jossimar Méndez.

Árbitros: Allen Quirós, central. Josué Mejías y Kimberly Moreira, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1-0: Bryan Vega al 22’.
2-0: Jostin Daly al 50’.
2-1: Jossimar Méndez al 68’.
3-1: Michael Arias al 70’.

Amonestados:

Jostin Daly, en Sporting.
Starling Matarrita, Michael Barquero en Santos.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

El juego:

Los primeros minutos fueron bastante tranquilos. En 20’ minutos las opciones para ambos equipos habían sido escazas y el gol no había llegado.

Un error entre Douglas Forvis y su defensa le dio el primer gol a Sporting. El arquero salió a despejar pero chocó contra Alvin Bennet y bajo el marco apareció Bryan Vega para cerrar la jugada en el 1-0.

En esta misma acció Bennet recibió un fuerte golpe y tuvo que abandonar lesionado en un cambio tempranero, por Randall Alvarado. Marín decidió no arriesgar y mantuvo la defensa completa.

Sporting empezó a lucir mejor con el paso de los minutos. Una combinación de tres pases que logró despejar justo a tiempo Forvis para evitar el gol, en la última clara antes del descanso fue la siguiente insinuación de los josefinos.

Solo bastaron cinco minutos de la parte complementaria para que Sporting agrandara más su ventaja. Jostin Daly apareció al 50’ con un gran remate para el 2-0.

Santos al fin logró descontar luego de muchos intentos. Al 68’ Bryan López disparó fuerte, pero pegó el balón en el poste. El rebote le quedó a Méndez, que solo tuvo que rematar suave para el 2-1, que también les dio confianza.

Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto guapileño. Solo pasó un minuto cuando Michael Arias recibió el balón fuera del área; no lo pensó mucho y remató con curva, imposible para Forvis que, pese a intentarlo, no pudo tocar el balón y así encajó la tercera anotación.

El cierre fue complemente para los locales que presionaron persistentemente, pero no pudieron anotar más goles y se quedaron con el último lugar del Grupo B.

Ahora Sporting jugará una serie ante el Municipal Grecia, para definir el último lugar del torneo. El juego de ida será el miércoles, a las 11:00 de la mañana, en el estadio Allen Riggioni, y la vuelta, el sábado, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano