// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Santos mete distancia con empresario detenido por estafa

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Santos mete distancia con empresario detenido por estafa

Presidente del equipo dice que relación se limitaba a un patrocinio



La organización del Santos salió a aclarar que solamente mantenía un contrato de patrocinio con un empresario detenido bajo cargos por estafa. - Foto cortesía, Santos.

La Asociación Deportiva Santos emitió un pronunciamiento deslindándose de cualquier vínculo más allá de un patrocinio con la empresa La Gloria del Atlántico S.A., propietaria del Restaurante Lux.

El propietario de ese establecimiento, el empresario Keylor Gutiérrez fue detenido este martes, junto a varios miembros de su familia, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, fraudes y legitimación de capitales, según informó la Fiscalía General de la República.

Horas más tarde, el presidente del Santos, Rafael Arias remitió una comunicación al Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (fedefutbol) aclarando que entre su organización y la firma de Gutiérrez solo hay un contrato de patrocinio.

“Asociación Deportiva Santos es una institución de proyección social ordenada y transparente a través de sus más de 20 años en primera división, por lo que esta declaración pública la hacemos como institución responsable y sin haber sido solicitada por ninguna entidad”, apuntó Arias en el documento.

Básicamente, plantea tres puntos: “La empresa se acerca a nuestra institución el día 22 de julio del 2019, y nos ofrece el patrocinio con el objetivo de fomentar el deporte y la educación en la zona. Como institución que vive del aporte de la empresa privada para el desarrollo del deporte, convenimos el aporte”, dice el primero de ellos.

Lea también: Cargos por estafa pesan sobre financista de Cariari Pococí

“El patrocinio inició el día 22 de julio del 2019 hasta el 31 de marzo del 2020, día en que por la situación pandémica nacional la empresa comunicó la suspensión del aporte, reiniciándose este en el mes de setiembre de 2020 con un aporte inferior al 40% que estaba anteriormente”, agregó el presidente del Santos.

Finalmente, dijo que todos los giros de dinero se hicieron a través del sistema bancario nacional.

Gutiérrez también hizo aportes al equipo de Asociación Deportiva Cariari Pococí, en la Liga de Ascenso, e incluso anunción recientemente su intención de ocupar la presidencia de esa organización.

Así, el equipo contrató algunas figuras de reconocida trayectoria en la primera división, bajo la premisa de que se buscaría el ascenso en el corto plazo.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano