// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Randall Leal: “Clasificar a los Juegos Olímpicos sería algo muy grande”

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Randall Leal: “Clasificar a los Juegos Olímpicos sería algo muy grande”

Manejo de cargas fue un reto en el trabajo de la semana para la Preolímpica

Los jugadores de la Sele Preolímpica tienen vivo el sueño de hacer un papel inolvidable en el Preolímpico de CONCACAF, el próximo año, que les daría la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa idea marcó el último microciclo de un año muy difícil para todos debido a la pandemia por el COVID-19.

El mediocampista Randall Leal asegura que todos apuntan al mismo objetivo, lo que ha hecho de este espacio de trabajo una zona para acoplarse nuevamente y que cada uno pueda aportar sus experiencias para mejorar. Más aún aprovechando que a diferencia de otras ocasiones, esta vez cuentan con varios legionarios.

“Son procesos, equipos y formaciones diferentes. Lo más importante es estar atentos a escuchar y aprender. Han sido tiempos difíciles para todos, pero Dios nos tiene aquí con vida. Venir a la Selección siempre es algo muy positivo”, indicó Leal.

“Tengo muchas metas para el próximo año. Tratar de mantenerme en la Sub 23, porque clasificar a esos Olímpicos sería algo muy grande para el país. Además, tratar de ganarme un campo en la Mayor y, en general, mantener el nivel, ser constante”, agregó Randall Leal, quien este año tuvo mayor constancia con su equipo en la MLS.

Precauciones en la parte física

Entretanto, el preparador físico de la Preolímpica, Adrián Acosta comentó que en el microciclo de esta semana se trató de no exigir mucho a los jugadores pues la mayoría están muy activos y han tenido poco descanso.

Ello, tomando en cuenta que legionarios como Randall Leal, Patrick Sequeira, Marvin Loría y Luis Díaz vienen de seguidillas de juegos finales, mientras que los jugadores del medio nacional cerraron trabajos hace menos de dos semanas.

Acosta reveló que por la pandemia debieron replegar muchos planes que les hubieran ayudado mucho en la planeación del Preolímpico; incluso un campamento previo.

“Sabemos que algunos jugadores compitieron el fin de semana, otros viajaron desde afuera, a otros los clubes los enviaron a vacaciones una semana antes de volver a entrenar. Aquí lo importante es comunicarse con ellos, utilizar las herramientas para controlar las cargas e ir viendo cada día las sensaciones que los muchachos vayan arrojando”, explicó Adrián Acosta, preparador físico de la Preolímpica.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano