// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Mariela Campos ya es jugadora de Alajuelense

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Mariela Campos ya es jugadora de Alajuelense

Las leonas renovaron a la panameña Marta Cox

Mariela Campos Alfaro llega a Liga Deportiva Alajuelense después de ser campeona con Herediano. - Foto por cortesía, LDA.


Mariela Campos Alfaro es el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense. Este jueves la organización cofirmó lo que era un secreto a voces desde hace varios días: que la jugadora se vestirá de rojinegra por el próximo año, tras pedir su salida del Club Sport Herediano.

“Espero aportar todo mi conocimiento acá, sobre todo la experiencia en todos los equipos que he estado. He aprendido mucho y trataré de aplicarlo acá”, indicó la jugadora.

Si bien es su primer paso por Alajuelense, este es más un regreso para Campos, de 29 años, pues de 2004 a 2015 formó parte de Alajuela – CODEA, que terminó por ser la base del conjunto rojinegro, y ahora se reencontrará con algunas compañeras que conoce bien.

Tras un paso previo por el Deportivo Saprissa, fue parte del equipo de Herediano que salió campeón hace solo algunos días. Herediano renovó a casi todas sus jugadoras pensando en el siguiente torneo, pero el mismo gerente, Jafet Soto había adelantado que Mariela Campos no quiso renovar y decidió tomar otro camino.

La jugadora se desempeña como volante de contención, ya sea fija o mixta, y afirma que en ambos papeles se siente muy cómoda.

Su llegada a Alajuelense fue producto de una recomendación de Mercedes Salas, la responsable de fútbol femenino en el conjunto riojinegro. El presidente de la organización, Fernando Ocampo explicó que es Salas quien hace las principales recomendaciones en materia de contrataciones, debido al conocimiento que tiene de la materia.

Eso sí, lo hace de común acuerdo con el gerente deportivo, Agustín lleida. Curiosamente, Ocampo no citó en este punto al técnico, Wilmer López.

El dirigente adelantó que faltan por definir tres incorporaciones más al equipo, pues salieron seis jugadoras y se van a reponer esas mismas plazas. No hizo preciiones y solo se limitó a señalar que se están analizando jugadoras que militan en el fútbol internacional.

Marta Cox seguirá un temporada más

Llegó hace solo tres meses pero la panameña Marta Cox se ganó un puesto dentro del cuadro manudo, que decidió renovarla por el próximo torneo corto. La jugadora dice que le falta rendir mejor en el equipo; pero planea dar de que hablar en la siguiente edición de la Liga Promerica.

“Me siento en casa, me siento respaldada por las chicas la institución y la afición. Estoy agradecida porque me tomaron en cuenta de nuevo”, indicó.

Cox dice que ha recibido buenos comentarios de parte de los aficionados y tiene el deseo de responder a ese apoyo por lo que espera que le digan las cosas buenas pero también está anuente a las críticas.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano