// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Marcel Hernández se codea entre los mejores

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Marcel Hernández se codea entre los mejores

Cartaginés tiene a uno de los artilleros más efectivos del año, según la FIFA



Marcel Hernández marcó 31 goles en el 2020, lo que le coloca detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, según los registros de fifa.com. - Foto cortesía, CSC.

“Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20”.

Así comienza fifa.com un reportaje en el destaca a cinco de los mejores goleadores del año alrededor del mundo, empezando por el delantero cubano del Club Sport Cartaginés.

A Marcel Hernández le acompañan en ese repaso de FIFA, Michael Olunga, un keniano que juega en Japón, y que, con 26 años, marcó 28 goles en 32 partidos a lo largo del año.

También, Kasper Junker, un danés que juega en Noruega, que hizo 27 goles en 25 partidos. Es decir, un gol cada 74 minutos.

A otro lo vimos en Costa Rica jugando con el Municipal de Guatemala: Ramiro Roca. Marcó 27 goles en 26 partidos este año, a sus 32 años de edad.

Ese registro del Torneo Apertura en Guatemala, le permitió igualar una marca establecida por Rolando Fonseca, hace 20 años.

El quinto en el repaso de FIFA es Rauno Sappinen, nacido en Estonia y que juega en la liga de su país. Con 24 años, marcó 28 goles en 26 partidos.

Volviendo a lo de Marcel Hernández, que cerró el Apertura 2020 como máximo rompe redes, FIFA recuerda que “en septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CD Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año”.

Hernández también estuvo en la pelea por el liderato de goleo del Clausura 2020, en una cerrada disputa con Christian Bolaños.

“Formado en el FC Ciudad de La Habana, Hernández, de 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana. En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal”, agrega el reporte.

Allí no se dan por enterados de las gestiones que en algún momento pretendió llevar adelante Marcel Hernández para vestir la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica, pues le hacen un guiño a la posibilidad de volver a verlo defendiendo los colores de Cuba.

“¿Le apetecerá regresar con su selección? En 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf 2013. Sin embargo, a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ya en el horizonte, podríamos ver a Hernández poner de nuevo su olfato de gol al servicio de los Leones del Caribe, con los que inscribió ocho goles en 24 internacionalidades entre 2010 y 2013”.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano