// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Limón FC ahora le apunta al Estadio Nuevo

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Limón FC ahora le apunta al Estadio Nuevo

Será la opción si la Municipalidad no cede el Juan Gobán



El Estadio Nuevo de Limón es el escenario al que ahora le apunta la dirigencia de Limón FC. - Foto cortesía, ICODER.

El equipo de Limón FC le apostará ahora al Estadio nuevo para tratar de regresar a jugar a la ciudad de Limón en algún momento del 2021, debido a los problemas para encontrar un acuerdo con la Municipalidad en torno a la administración del estadio Juan Gobán.

Así lo dio a conocer el director de Comunicación y Mercadeo de Limón FC, Cristian Williams, quien destacó la necesidad del equipo de volver a jugar en su ciudad sede.

La dirigencia de Limón no consiguió la certificación del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que su primer equipo jugara el Torneo Apertura 2020 en el Juan Gobán, y tampoco lo podrá hacer en el Clausura 2021, que comienza el próximo 13 de enero.

Ante ello, en agosto pasado presentó ante la Municipalidad una gestión para que se le cediera la administración del Juan Gobán por 20 años, tesis que no prosperó, pero en principio los miembros del Consejo Municipal estuvieron dispuestos a negociar un plazo de 10 años.

La idea de la dirigencia de Limón FC es tomar el control del estadio para asumir como propios los trabajos de mejoramiento de las instalaciones, incluyendo la sustitución de la desgastada gramilla de ese reducto. Según se dijo en su momento, sería una inversión de unos 700.000,00 dólares.

Sin embargo, una apelación presentada por un abogado -que según se dice, no es de Limón- dejó todo el proceso en suspenso, dado que el abogado de la Municipalidad renunció y no ha sido sustituido.

Williams dijo que, junto con el gerente general de Limón FC, Reynaldo Parks, fueron a ver el estadio, que ya no está enmontado, porque el Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER) ahora sí le está dando algún mantenimiento.

Sin embargo, las instalaciones están bastante deterioradas, producto del abandono en que estuvieron por un par de años.

El funcionario sostuvo que hay disposición de parte del equipo para entrar en algún arreglo incluso compartido, toda vez que el Estadio Nuevo tiene una pista que puede ser aprovechado por la Federación Costarricense de Atletismo para desarrollar el talento local.

La idea de la dirigencia es hacer un planteamiento formal al ICODER en los primeros días de enero, y buscar el apoyo del ministro del Deporte, Hernán solano para concretar la iniciativa.

Por lo pronto, Limón FC arrancará el Clausura 2021 en el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, donde ya jugó el último torneo.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como