// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Johan Venegas cargó otra vez al Saprissa

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Johan Venegas cargó otra vez al Saprissa

0 – 2: Marathón ofreció una pobre presentación



Johan Venegas sigue siendo como el amuleto de Saprissa en Liga CONCACAF. Esta noche marcó doblete. - Foto cortesía, CONCACAF.

Johan Venegas volvió a cargar al Deportivo Saprissa para llevarlo a una cómoda victoria sobre el CD Marathón, de Honduras, para colocarse en las semifinales de la Liga CONCACAF, al tiempo que se aseguró un espacio en la CONCACAF Liga de Campeones 2021.

Fue un juego relativamente sencillo para el conjunto de Walter Centeno, frente a un rival que ofreció muy poco nivel para un torneo regional.

En datos:

CD Marathón 0 – 2 Saprissa

Cuartos de final, Liga CONCACAF 2020. Martes 1 de diciembre, 2020.

Alineaciones:

Marathón: Luis Ortiz, Paul Suazo (Yaudel Lahera, 69’), Luis Garrido, Marlon Ramírez (Cristian Calix, 58’), Allan Banegas (Selvin Guevara, 76’), Bruno Volpi, Ryduam Palermo (Frelys López, 76’), Mathías Techera, Bryan Johnson, Edwin Solano y Luis Vega. D.T.: Héctor Vargas.

Saprissa: Aarón Cruz, Johan Venegas, David Guzmán (Esteban Espíndola, 78’), Marvin Angulo, Michael Barrantes (Jaylon Hadden, 78’), Ricardo Blanco, Mariano Torres (Jonathan Martínez, 82’), Luis José Hernández (Jordy Evans, 82’), Alexander Robinson, Aubrey David y Jimmy Marín (Daniel Colindres, 78’). D.T.: Walter Centeno.

Árbitros: Óscar Macías (MEX) central. Keytzel Corrales (NIC) y René Ochoa (GUA) asistentes. Walter López (GUA) secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Venegas, 13’.
0 – 2: Johan Venegas, 54’.

Amonestados:

Ryduam Palermo, Edwin Solano, Luis Garrido, en Marathón.

Johan Venegas, Michael Barrantes, Ricardo Blanco, en Saprissa.

Estadio:

Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa, Honduras.

El juego:

El primer tiempo arrancó con un ritmo lento, que daba la sensación de que ninguno quería entrar al juego. Pero, de a poco, Saprissa fue tomando la pelota, marcando el ritmo del juego y ya no pasó apuros.

Cuando Mariano Torres cobró el primer saque de esquina en el juego para Saprissa, sobre 13 minutos, Johan Venegas envió el balón a la red, con el primer tanto del partido. David Guzmán no alcanzó a rematar, pero la pelota le quedó a Venegas, que ni siquiera tuvo que saltar para rematar.

La anotación le permitió a Saprissa reafirmar la línea de juego que estaba desarrollando, con Michael Barrantes en un rol más ofensivo, al lado de Mariano y de Angulo. El que menos aparecía era Marín, por el costado derecho.

La verdad es que Marathón no ofreció gran cosa, porque no pudo encontrar ni a Volpi ni a Palermo, que quedaron siempre muy lejos del área. La media cancha no generó fútbol claro, sino hasta el arranque del segundo tiempo.

Pero, aún en ese lapso, no alcanzó el conjunto hondureño a poner los términos sobre la cancha. Sí tuvo más llegadas. Incluso pegó un balón en el palo, a remate de Techera, pero muy poco.

El segundo para Saprissa llegó al 54’, de nuevo obra de Johan Venegas. Esta vez, cuando Mariano condujo por izquierda, y cruzó totalmente a la derecha donde Angulo recentró, a la llegada de un solitario Venegas, que, con todo el marco a su disposición, de volvió a aliar con el gol.

Tras ello, Saprissa administró el encuentro. La ventaja ya era bastante buena, tomando en cuenta que era una definición a un solo partido, y no había necesidad de arriesgar nada ante un rival que nunca creció.

Sí es cierto que Calix ingresó al juego para darle otra cara al conjunto hondureño, pero uno solo no puede.

Saprissa ahora enfrentará al arcahaie, de Haití, que más temprano eliminó en lanzamientos desde el punto de penal al Forge, de Canadá.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano