// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

El tico generó todo tipo de comentarios positivos en México



Joel Campbell fue titular con el León ante Chivas, para erigirse como figura en el encuentro. - Foto cortesía, Club León.

El delantero Joel Campbell fue la gran figuras del Club León, que negoció un empate en la ida de las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Lig MX en campo ajeno, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El duelo terminó 1-1, pero lo importante fue que luego de muchos meses de mantener a Campbell como suplente, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, decidió darle la oportunidad desde el arranque. Sabía decisión luego del rendimiento que el tico mostró en la cancha.

El primer tiempo de este encuentro fue totalmente del León, que encontró rapidez por la derecha con el delantero costarricense, quien fue clave en el gol. A los 38 minutos Joel Campbell tomó la pelota por esa banda, encaró, se metió en el área, aplicó un amague a un zaguero, se la puso a Fernando Navarro y este remató cruzado para el 0-1, justo antes del descanso.

La parte complementaria estuvo más nivelada, pero al 52’ un error del arquero del León, Rodolfo Cota, en una barrida innecesaria, fue señalado como penal. Lo cobró José Juan Macías, que negoció el empate en su propia casa.

Todas las jugadas de peligro de León en este duelo pasaron por los pies de Campbell que dio varias asistencias que sus compañeros no lograron cerrar. De hecho, dos fueron puntuales para gol, pero no hubo fioneza en el centro del área. Por ello, lo medios mexicanos lo colocaron como el jugador de la noche.

El León buscará su pase a la final del torneo mexicano el próximo sábado, a las 9:00 p.m., en su propia casa. El gol de visita es criterio de desempate, de manera que la anotación de Navarro puede resultar clave en la serie.

Igual, la posición en la tabla en la primera fase es criterio de desempate, lo que tambiñen beneficia al León, por haber sido líder general.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que