// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Daniela Solera peleará el título en Colombia

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Daniela Solera peleará el título en Colombia

Independiente de Santa Fe buscará su segundo título en el fútbol femenino



Daniela Solera (de amarillo) fue estelar en la semifinal con el Independiente de Santa Fe, - Foto cortesía, Dimayor Femenina.

La portera costarricense Daniela Solera peleará el título en la primera división del fútbol femenino de Colombia, con su equipo, el Independiente de Santa Fe.

Las Leonas, como se les denomina en el ambiente del fútbol colombiano, empataron a un gol en el juego de vuelta de la semifinal, frente al Independiente de Medellín, después que en la ida habían sacado una victoria de 0 – 2, jugando de visita.

Daniela Solera fue titular, y jugó todo el partido, como ha ocurrido durante casi toda la Liga Femenina Betplay 2020, que terminó la fase regular invicto en su grupo, y solo perdió en la vuelta de los cuartos de final, 2 – 3, ante el Junior FC. Sin embargo, el global fue de 4 – 3 para las Leonas, que superaron la serie sin problemas.

La vuelta de las semifinales se jugó en el estadio El Campín, donde la venezolana Nubiluz Rangel adelantó al Independiente de Medellín, sobre 62 minutos de acción, con una gran definición.

Sin embargo, la vista alcanzó a empatar por medio de un autogol de Leivis Ramos, desviando un centro de Diana Carolina Ospina, que descoló en el movimiento a la arquera Daniela Solera.

Con el pase a la final, las leonas también aseguraron un cupo en la edición 2021 de la Conmebol Copa Libertadores Femenina.

El otro finalista saldrá de la serie entre el América de Cali y el Millonarios FC, que se define la tarde de este domingo.

El Independiente de Santa Fe fue campeón en la primera temporada de la Liga Femenina en Colombia, en 2017. En 2018 se quedó en semifinales, mientras que en la temporada anterior se cayó en los cuartos de final.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que