// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - 90 Minutos por la Vida se reta ante el COVID-19

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

90 Minutos por la Vida se reta ante el COVID-19

Será la primera ocasión en que la ALCCI no recibirá ingresos por taquillas



Los 90 Minutos por la Vida en su edición 2019, fueron presentados por las mascotas de los equipos, el 2 de noviembre de ese año. - Foto Reinaldo Lewis.

La edición número 23 de los 90 Minutos por la Vida deberá contrarrestar el impacto del COVID-19 para lograr sus objetivos en materia de recaudación, ante la ausencia de aficionados en las gradas del Estadio Nacional.

La actividad prevista para el próximo domingo 3 de enero de 2021, a las 4:00 de la tarde, reunirá a los equipos Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés en una serie de cuatro encuentros cortos.

Pero, esta vez, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, se limitará a la radio y la televisión en vista de que no está permitido el ingreso de aficionados al estadio.

Así, el enorme reto de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) será mantener el interés de los aficionados a través de diversos esquemas definidos para recibir donaciones.

Según explicó el coordinador de la actividad, el exfutbolista Ricardo Chacón, en esta oportunidad se mantiene el esquema de donaciones a través de la mensajería con Kolbi. Así, quienes deseen donar 1.000,00 colones lo podrán hacer al 9001; para 2.000,00 colones, al 9002; y para 5.000,00 colones, al 9005.

En ese caso, los montos se cargarán al recibo telefónico en la siguiente facturación, como se ha hecho en años anteriores.

“A lo largo de 20 años esta actividad ha brindado esperanza a todos los niños con cáncer en nuestro país; nos ha permitido aumentar de 12 a 32 habitaciones nuestro albergue, así como brindar alimentación y hospedaje de forma gratuita a cientos de niños y sus familias que viven en zonas rurales y vienen a recibir tratamiento en el Hospital Nacional de Niños”, señaló Mayra Peraza, gerente general de ALCCI.

“Para este evento de 2021, les instamos a seguir ayudando mediante la compra de un brazalete, como símbolo de apoyo a los niños con cáncer en Costa Rica”, añadió.

Efectivamente, pese a que no se puede ingresar al estadio, en los sitios http://www.90minutoscr.com y http://www.specialticket.net se habilitaron opciones para que los aficionados y el público en general puedan adquirir brazaletes virtuales, que no son más que donaciones directas para los programas de la ALCCI.

Además, en todas las tiendas Monge se han puesto a la venta por 3.000,00 colones cada uno, brazaletes físicos conmemorativos del evento.

Finalmente, también está disponible la opción de realizar donaciones directas a la ALCCI, a sus cuentas bancarias o por medio del SINPE móvil, al 86209090.

Ricardo Chacón recordó que, gracias al programa de los 90 Minutos por la Vida, la ALCCI recibe un apoyo económico importante para gestionar una mejor calidad de vida para los niños con cáncer en el país.

En ese sentido, resaltó el hecho de que, a la fecha, Costa Rica es uno de los pocos países del mundo en que se tiene un registro completo de todos los casos de cáncer infantil. Pero, la tarea sigue, porque el gran objetivo es que no mueran niños por esta causa en el país.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que