// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Sele Femenina tendrá más opción de Mundial

Fútbol

La Sele Femenina tendrá más opción de Mundial

FIFA otorga otra plaza a CONCACAF por ampliación a 32 selecciones en fase final



La Sele Femenina tendrá una ruta más larga, pero con más posibilidades, para llegar al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023. - Foto FEDEFUTBOL.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor tendrá ahora más opciones de alcanzar el Mundial de su categoría, luego que la FIFA otorgara a la CONCACAF una plaza más para la fase final de la competición.

El Bureau del Consejo de la FIFA anunció este jueves que, tras la ampliación de 24 a 32 plazas en la Copa Mundial Femenina, CONCACAF tendrá derecho a cuatro plazas directas, y otras dos selecciones irán a una especie de repechaje en un torneo eliminatorio adicional, para optar por otra plaza, de manera que la región pudiera terminar incluso con seis selecciones en la fase final, que en 2023 será en Australia y Nueva Zelanda.

Hasta el Mundial de Francia 2019, CONCACAF tenía derecho a tres plazas directas y la cuarta selección clasificada en la eliminatoria iba a un repechaje ante la tercera clasificada de la CONMEBOL.

La región dispone de más plazas directas que en el fútbol masculino debido a que la selección mejor clasificada en el ranking FIFA es Estados Unidos, y Canadá suele aparecer entre los 10 mejores. De hecho, en la más reciente actualización es octavo.

Estos anuncios de FIFA siguen a los que hizo hace dos semanas la CONCACAF en torno a un nuevo formato de eliminatoria, que implicará jugar partidos tanto de local como de visita en las fases previas, hasta llegar a un torneo en sede única, entre las mejores ocho selecciones.

La Sele Femenina entrará en competencia en la segunda ronda eliminatoria, en la ventana FIFA de noviembre del próximo año.

Asignación de plazas para 2023

Un total de 29 plazas ya fueron asignadas de manera directa a las confederaciones, incluyendo las dos que corresponden a los países anfitriones del Mundial.

La distribución es la siguiente:

• 6 plazas directas para la AFC;
• 4 plazas directas para la CAF;
• 4 plazas directas para la Concacaf;
• 3 plazas directas para la CONMEBOL;
• 1 plaza directa para la OFC; y
• 11 plazas directas para la UEFA.

Eso suma un total de 29 plazas. Las tres restantes se definirán en esa ronda eliminatoria adicional, que a diferencia de loos repachajes en masculino, se jugará en tres grupos, en las sedes del Mundial.

Torneo eliminatorio

La FIFA diseñó un esquema eliminatorio para ambientar el Mundial, en el que 10 selecciones distribuidas en tres grupos lucharán por esos cupos adicionales.

• 2 plazas de eliminatoria para la AFC;
• 2 plazas de eliminatoria para la CAF;
• 2 plazas de eliminatoria para la Concacaf;
• 2 plazas de eliminatoria para la CONMEBOL;
• 1 plaza de eliminatoria para la OFC; y
• 1 plaza de eliminatoria para la UEFA.

En este caso, “Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación”, según explicó FIFA en un comunicado.

Así, en los Grupos 1 y 2, la selección cabeza de serie esperará al ganador de un encuentro entre las otras dos selecciones del grupo, para enfrentarse por un plaza al Mundial.

En el Grupo 3, que tendrá dos cabezas de serie, estas se enfrentarán a las dos selecciones que no lo sean, y los ganadores de esos dos encuentros jugarán entre sí por la última plaza a la cita del orbe.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela