// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Hernán Medford no culpa a Alajuelense sino al arbitraje

Fútbol

Hernán Medford no culpa a Alajuelense sino al arbitraje

“Fuimos mejores pero no hubo goles”, puntualizó el técnico brumoso



Hernán Medford dice que ahora entiende mejor a los aficionados del Cartaginés en lo que han sufrido a lo largo de los años con el arbitraje. - Foto captura de pantalla.

Hernán Medford, técnico del Club Sport Cartaginés salió dolido tras la eliminación ante Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del Apertura 2020, pero lo que más le afectó fue la mala calidad del arbitraje.

El entrenador reconoció que a su equipo le faltó anotar en algunas de las muchas acciones ofensivas que tuvo este sábado, aunado a los errores arbitrales que, afirma, perjudicaron mucho desde el primer juego el jueves anterior.

“La mayor parte del partido fue mejor, pero a nivel de goles no. No voy a hablar de esos señores que condicionaron la eliminatoria porque dicen que es cortina de humo”, comentó.

En la ida, los árbitros no marcaron una mano en una de las tres anotaciones de Alajuelense, y tampoco señalaron un penal cometido por Bryan Ruiz, acciones que pudieron conducir a otro resultado en el juego.

Este sábado, la acción del gol de Jonathan Moya se dio en fuera de juego, y tampoco se marcó una acción e penal que reclamaron los brumosos cuando Diego Estrada cayó en el área ante la marca der Ferná. Faerrón, al que el central Juan Gabriel Calderón no quiso expulsar en dos ocasiones.

“Estoy tranquilo. El equipo hizo las cosas bien. Los felicito y quiero felicitar a Alajuela. Ellos no tienen nada que ver; ellos hicieron un gran campeonato, igual que nosotros. Hay otra gente que condiciona las cosas”, agregó.

Lea también: Alajuelense está en su tercera final seguida

Pese a todo ello, Hernán Medford dio los méritos correspondientes a su rival pues reconoce que los manudos hicieron dos partidos buenos, y no son responsables por los erorres arbitrales.

Medford dice que acepta que se hicieron cosas buenas en el Cartaginés a lo largo del torneo, pero también que hubo errores, tanto de su cuerpo técnico y de él mismo como de sus jugadores, y esas terminaron por golpearlos en el cierre, aparte de algunos otros aspectos que ya ha dejado en evidencia.

El entrenador brumoso afirma que se marcha de vacaciones contento pensando en el próximo torneo y deseando que mejoren ellos pero aún más los árbitros. Inclusive pidió a la UNAFUT que para el próximo torneo traiga árbitros internacionales que se encarguen de estas series finales.

Por último, Hernán Medford agradeció a los aficionados del cartaginés por el respaldo que le brindan desde su llegada y promete que el próximo torneo volverán a hacer un equipo fuerte que buscará una nueva clasificación.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C