// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Noelia Vargas impone récord centroamericano en marcha

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Más Deportes

Noelia Vargas impone récord centroamericano en marcha

Prueba de los 10 mil metros fue ganada por la mexicana Alegna González



Noelia Vargas no mejoró su propia marca, pero sí estableció un nuevo récord centroamericano en los 10 mil metros marcha. - Foto cortesía, FECOA.

La atleta costarricense Noelia Vargas impuso un nuevo récord centroamericano en los 10 mil metros marcha, en el marco del XXXI Campeonato Centroamercano de Atletismo, ete martes por la mañana, en el Estadio Nacional.

Con un registro de 45.49.19, Vargas Mena superó el récord centroamericano vigente desde el 2009, de 47.35.35, impuesto por Cristina Esmeralda López, de El Salvador.

“La competencia estuvo bastante fuerte. Tuve rivles súper buenas, y eso es de agradecer, porque no siempre se tiene un nivel así de competencia”, comentó Noelia Vargas luego de concluir la prueba.

Pese a la nueva marca, la costarricense no ganó la prueba, pues el primer lugar lo obtuvo la mexicana Alegna González, que participó con permiso especial, como también lo hacen otreos coterráneos suyos que pretenden foguearse en el marco de un año difícil por la pandemia del COVID-19.

El tercer lugar fue para la puertorriqueña Rashelle De Orbeta.

Para Noelia, este no es su mejor tiempo, pues el pasado 6 de diciembre, en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo, en la pista de la Ciudad Deportiva de Hatillo, impuso un récord nacional, con 45.00.91.

“La verdad es que, muy contenta, porque pude manejar muy bien la prueba. El objetivo era mejorar mi marca personal. No lo pude lograr, pero igual pude sacar una muy buena marca”, añadió Noelia Vargas.

La prueba le entregó a Vargas puntos para el ranking, algo que le ayuda en su proceso en procura de asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en agosto próximo.

En masculino, el campeón nacional Guatemala en los 10 mil metros, José Eduardo Ortiz ganó la prueba de los 10 mil metros marcha, con una marca de 43.00.82 con lo que impone un nuevo récord centroamericano.

La marca anterior era de 44.24 impuesta desde el 2008 por Anibal Apaau, también de Guatemala.

El segundo lugar fue para el mexicano Cesar Córdova, campeón panamericano 2019.

Por su parte, Yeudy Bonilla se ubicó en la tercera posición, con un registro de 44.34.60 y con ello consigue uno de sus mejores registros de la temporada 2020.

Recientes

Álvaro Saborío deja cada vez más sólido su sello de gol

El sello de gol de Álvaro Saborío es cada vez más sólido en el fútbol nacional, pese a que siguen pasando los calendarios y m

Limón FC y su lío de fondo que se quedó sin respuesta

Limón FC: dos jornadas del Torneo Clausura 2021, y dos fiascos. Un comienzo interesante para un equipo que prometía un nuevo ros

Guima y Atlético iniciaron con el pie derecho en Colombia

El técnico Alexandre Guimaraes comenzó con el pie derecho su nuevo periplo por el fútbol de Colombia. Su equipo, el Atlético N

El Bochum presiona en el liderato con Christian Gamboa titular

El VFL Bochum, de la Bundesliga ll de Alemania, venció este fin de semana al Nurenberg, con la presencia del lateral costarricens