// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La 30 trajo desahogo al camerino de Alajuelense

Fútbol

La 30 trajo desahogo al camerino de Alajuelense

Celebración pausada por la pandemia por el COVID-19



Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense tuvieron su desahogo al sumar la institución el título 30. - Foto cortesía, UNAFUT.

Volvió a ser una premiación singular. Los festejos fueron contenidos, más allá de que los jugadores de Alajuelense olvidaron por un instante el tema del distanciamiento un a vez que el árbitro Hugo Cruz pitó el final del juego.

La victoria de Liga Deportiva Alajuelense, 1 -0, sobre el Club Sport Herediano supuso el fin de siete años de sequía, y muchos cuestionamientos a la actual Junta Directiva de la institución, que ordenó las cosas en el plano financiero, pero no había podido sumar el título que la afición ansiaba.

Esta vez, la Liga cerró un torneo en que lideró de principio a fin, no solo su grupo, sino la tabla general, y resolvió las serias con un buen nivel de contundencia.

La premiación fue diferente debido a las medidas sanitarias que exige la pandemia por el COVID-19. Pero eso no restó en el ánimo de los jugadores.

El capitán, Bryan Ruiz, dijo que la clave fue cambiar algunas cosas a lo interno del camerino, comenzando por quitarse la presión del título.

Ruiz aceptó que había extraño mucho jugar durante su tiempo en el Santos de Brasil, donde por casi dos años no pudo jugar. Y anticipó que ya los objetivos están fijados en el título 31.

Reiteró que el excelente balance que se logró entre jugadores de experiencia y los más jóvenes fue clave, por el manejo que se pudo lograr en el grupo.

Lea también: Dirigencia de Alajuelense se quita un peso de encima

Jonathan Moya fue clave en la serie al marcar las dos anotaciones con que sellaron las victorias tanto en la ida como en la vuelta.

El delantero tuvo una especie e desahogo, dado que desde que llegó a Alajuelense, su aspiración era alzar el título, pero la espera se hizo lenta y pasó por dos finales previas perdidas.

Moya agradeció el apoyo de la afición, así como el respaldo de lo compañeros, y se quitó méritos en el tema del goleo, pues es más un trabajo de equipo, según dijo.

El aviso de Alexander López

Alexander López, que desde la llegada de Bryan Ruiz al equipo este torneo lució mucho mejor en su juego, explicó que el equipo necesitaba esa sangre manuda dentro del camerino.

“Agárrense, porque venimos más fuertes”, sentenció López tan pronto como terminó la final, avisando lo que se podrá esperar de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2021.

El hondureño se mostró feliz por haber logrado, por fin, el título con la Liga, algo que sabe era una meta del club desde hace siete años, por lo que se le dedicó a la afición, pero también al técnico Andrés Carevic.

Lea también: Alajuelense por fin pudo celebrar

Este último, entretanto, volvió a darle el mérito a sus jugadores, que son los que interpretan en el terreno de juego lo que se planifica en la semana.

Agradeció el respaldo de los aficionados y reiteró algo que ha dicho muchas veces en sus presentaciones ante los medios: el trabajo tenía que dar resultados en algún momento.

Este es el primer título de Carevic en los banquillos, por lo que se lo dedicó a su familia, tanto la que está aquí en el país como la que sigue en Argentina.

El dolor de Adolfo Machado y de José Miguel Cubero

Adolfo Machado celebró poco. Luego explicaría que llevaba un sentimiento especial por dentro, pues desearía que su padre hubiese podido vivir este momento a la distancia. Esto, sin embargo, no fue así, pues ya no está entre nosotros.

El defensor panameño fue contundente al señalar que su llegada al club, hace un año, se debió a la necesidad de acuerpar a los jóvenes y aportar experiencia dentro del campo, y hoy ve coronado ese esfuerzo con el título.

José Miguel Cubero se dijo muy feliz, pues en un momento determinado llegó a pensar que no podría estar en las finales debido a la lesión de espalda que le afectó un gran tramo del torneo.

Cubero usó el número 33 esta noche, y al final del juego explicó que dejó de lado su tradicional número 8, como un agradecimiento a Cristo por haber podido volver a jugar.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,