// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Jugadores no podrán celebrar el título en el camerino

Fútbol

Jugadores no podrán celebrar el título en el camerino

Toda la nómina de Liga Deportiva Alajuelense podrá ir al estadio



Cuando se defina el título del Apertura 2020, la ceremonia de premiación será igual a la que se hizo en el Clausura anterior. - Foto cortesía, UNAFUT.

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense no podrán celebrar el título a lo interno de su camerino en el estadio Alejandro Morera Soto, en caso de salir campeones el domingo por la noche.

Esta es una de las disposiciones contempladas en el protocolo sanitario aplicable para las finales, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Por ello, la UNAFUT realizó una sesión con los representantes de Alajuelense y del Club Sport Herediano el jueves, para ponerlos al tanto de los detalles que deberán cuidar sus integrantes en la final de la segunda fase y en una eventual Gran Final, en caso de que los florenses logren extender el torneo.

En esta oportunidad el protocolo será el mismo que se aplicó en el Clausura 2020, cuando el Deportivo Saprissa ganó el título.

Si hay campeón el domingo por la noche, solamente habrá una ceremonia corta en la cancha del Morera Soto, en la que el trofeo será colocado en una urna en una zona donde los jugadores podrán posar guardando el distanciamiento recomendado debido a la pandemia por el COVID-19.

Pese a que en un primer momento se había establecido que al estadio podrán ingresar solamente los 18 jugadores seleccionados para completar la formación entre el conjunto estelar y los de la suplencia, en esta oportunidad podrán ingresar todos los integrantes de la planilla, hasta un máximo de 30.

La misma medida se aplicaría el siguiente domingo si la definición se extiende, tanto en lo que toca a los actos de cierre como a la presencia de los jugadores fuera de convocatoria.

La UNAFUT hizo un llamado a los aficionados para que no realicen actos grupales ni en los hoteles donde se concentren los equipos, ni en las inmediaciones del estadio, atendiendo las disposiciones sanitarias vigentes en medio de la pandemia.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C