// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense deja el título a su alcance

Fútbol

Alajuelense deja el título a su alcance

0 – 1: Herediano no encontró camino a gol



Jurgüens Montenegro tuvo al mal traer a la defensa del Herediano a lo largo del juego, esta noche. - Foto cortesía, LDA

Liga Deportiva Alajuelense dejó el título del Apertura 2020 al alcance de la mano, tras la victoria que consiguió sobre el Club Sport Herediano en la ida de la Final de la segunda fase.

Los florenses no encontraron camino a gol, en el juego en que de nuevo el arbitraje influyó, al no sancionarse un penal para Herediano.

En datos

Herediano 0 – 1 Alajuelense

Final Ida, Torneo Apertura 2020, Liga Pomérica Masculina. Miércoles 16 de diciembre, 2020.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Christian Reyes, Aarón Salazar, Yael López, Jefferson Brenes (Berny Burke, 68’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez (Yendrick Ruiz, 57’), Suhander Zúñiga y Leandro Barrios (Fabrizzio Ramírez, 82’). D.T.: Jafet Soto.

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Fernán Faerrón (José Miguel Cubero, 84’), Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alexander López (Bernald Alfaro, 84’), Alonso Martínez (Dylan Flores, 75’), Bryan Ruiz, Barlon Sequeira (Carlos Mora, 72’), Jurgüens Montenegro (Álvaro Saborío, 84’) y Jonathan Moya. D.T.: Andrés Carevic.

Árbitros: Pedro Navarro, central. Octavio Jara y Rafael Andrade, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Alonso Martínez, 37’.

Amonestados:

Orlando Galo, Yael López (x2), en Herediano.

Fernán Faerrón, Bernal Alfaro, Carlos Mora, en Alajuelense.

Expulsado:

Yael López, en Herediano, 90+2’.

Cancha:

Estadio Nacional, en La Sabana.

Mucho ritmo; poca claridad

El encuentro arrancó con mucha intensidad, pero con marcado desorden, al punto que no había dos pases claros seguidos en ninguno de los dos equipos, y las llegadas al área fueron escasas; más del lado de Alajuelense, eso sí.

En medio campo, Herediano trataba de cortar los enlaces entre Ruiz y López, al tiempo que los manudos procuraban cortar la velocidad florense por las alas, poniendo a los volantes a hacer equipo con los laterales.

Llega el gol manudo

En 37 minutos cayó el gol, y fue para Alajuelense. Bryan Ruiz recibió desde un saque lateral, y filtró al área para Montenegro, que saca la marca de Galo. Cuando vino el centro, Salazar no pudo cortar, y la pelota le quedó clara a Alonso Martínez, que solo tuvo que tocar a la red.

Tras la anotación, el juego no cambió. La Liga daba señales de mayor peligro en sus llegadas al área, pero no ejercía un dominio claro en el juego.

Si es penal, no se pita

Pedro Navarro venía bien, pero le tembló el pulso cuando Salvatierra le cometió falta de penal a Zúñiga (patada al estómago, dentro del área), en 39 minutos de juego. Otra vez, el arbitraje se hacía ver para mal.

Todos los integrantes del banquillo del Herediano reclamaron, y aunque no hubo medida disciplinaria contra ninguno, el daño y estaba hecho.

Herediano necesitó, entonces, 55 minutos para gestar un primer acercamiento a gol en el juego. Fue un buen cabezazo de Torres a centro de Suhander, que obligó a Moreira a reaccionar abajo, y controlar en un segundo intento.

Alajuelense toma precauciones

En el cierre, el conjunto manudo se centró primero en recuperar la pelota lo más rápido posible, y cuidarla, para atacar cuando quedaban espacios.

Herediano presionó, pero sin claridad. Suhander fue clave en ese ejercicio, pero no se compensaba con apariciones por el centro o por el costado derecho, lo que descompensaba el ataque.

Así, los manudos no sufrieron en defensa, y ahora quedan a un paso del título. Habrá que ver si lo pueden refrendar el domingo.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela