// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense debe decidir sobre 4 veteranos

Fútbol

Alajuelense debe decidir sobre 4 veteranos

Junior Díaz, Adolfo Machado, Álvaro Saborío y José Andrés Salvatierra terminaron contrato



La Liga deberá definir la continuar de algunas figuras clave: Entre ellas, Álvaro Saborío. | Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense debe resolver en cuestión de horas el futuro de cuatro de sus jugadores más veteranos, todos ellos clave en la obtención del título 30 de la institución, apenas el domingo pasado.

Los defensores Junior Díaz y Adolfo Machado; el lateral José Andrés Salvatierra y el delantero Álvaro Saborío terminaron contrato tras el pitazo que marcó el cierre del Torneo Apertura 2020.

Alajuelense guarda silencio

Ninguno de los jugadores del Alajuelense quiso adelantar nada sobre la situación cuando fueron consultados luego del partido, y el presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo le dejó el tema al gerente deportivo, Agustín Lleida.

Ocampo dijo la mañana de este lunes que Lleida tendría algunos anuncios en los próximos días, pues ya la Junta Directiva del Alajuelense se puso de acuerdo con él y con el cuerpo técnico en relación la conformación del plantel.

El gerente deportivo señaló el domingo por la noche que pretendía salir a España en cuestión de tres días, para pasar un corto período con familiares a los cuáles no ha podido ver en todo el año debido a la pandemia por el COVID-19.

Junior Díaz había firmado una extensión de contrato con la Liga tras su primer semestre en el plantel, pero su vínculo terminó al expirar el torneo. Jugó tres partidos y medio antes de su lesión, y recibió algunos minutos en las etapas finales, entrando de cambio.

El jugador que se vio afectado por una lesión que le hizo perder la titularidad en la recta final del campeonato, dijo que se siente bien físicamente, y desearía continuar. Pero, de momento, no hay nada claro.

En el caso de Machado, se le contrató por un año en diciembre pasado. Sus dos torneos ya se cumplieron, y en el que acaba de finalizar fue el más regular en la formación del técnico Andrés Carevic.

El panameño solamente se perdió 46 minutos en todo el campeonato.

Álvaro Saborío fue determinante en ofensiva, pese a que jugó poco. Sumó 622 minutos, más sus apariciones en las fases finales, pero le alcanzó para aportar 6 goles, casi todos los cuáles se tradujeron directamente en puntos para la Liga Deportiva Alajuelense.

El delantero también dejó claro que siente bien como para continuar jugando pese a su edad, pero dejó entrever que puede haber una consideración en el económico para tomar su decisión.

Finalmente, José Andrés Salvatierra tuvo la competencia de Ian Smith, pero básicamente mantuvo la titularidad a lo largo del torneo. Sumó 988 minutos, sin contar la vuelta de la final.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,