// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Atletismo mantendrá eliminatorias regionales en 2021

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Más Deportes

Atletismo mantendrá eliminatorias regionales en 2021

FECOA presentó novedoso calendario para la nueva temporada



El atletismo tendrá cinco eventos tan pronto como en el mes de enero paa comenzar la temporada 2021. - Foto cortesía, FECOA.

El atletismo mantendrá el esquema de eliminatorias regionales que introdujo en la vuelta a la competencia este año, para la temporada 2021.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) definió el calendario de competición para el próximo año, que busca ampliar la cobertura a nivel nacional. La premisa será mejorar el rendimiento de los jóvenes deportistas, acercando los torneos a sus zonas y potenciar así los campeonatos nacionales tanto en menores como en categoría mayor.

Además, según la FECOA, el plan estratégico para la próxima temporada dará herramientas a los entrenadores para su planificación y, a la vez, al proceso de Selecciones Nacionales de las diferentes categorías.

Entre los ajustes que implementará la FECOA destaca que un atleta podrá participar en los campeonatos nacionales de las categorías U-13, U-15, U-18, U-20, U-23 y Mayor. Para ello deberá estar debidamente afiliado y ubicado entre los mejores 16 deportistas en el Ranking Nacional previo al cierre de inscripción para cada campeonato.

En el caso del Campeonato Nacional de Asociaciones, todos aquellos atletas que logren campeonizar en su región clasifican de forma directa junto a las 9 mejoras marcas del ranking nacional. Con esto la dirigencia de la Federación espera darle reconocimiento al trabajo que realizan los entrenadores y dirigentes en sus regiones y motive la participación de futuros talentos.

La temporada 2021 del atletismo nacional estará conformado por 33 competencias que incluyen los eventos interregionales, torneo nacionales, campeonatos regionales Open, campeonatos nacionales por categoría y el Campeonato de Asociaciones.

Por otra parte, la FECOA decidió que todos los atletas que estén al día con su afiliación en esta temporada 2020 quedan automáticamente exonerados del pago de la temporada 2021; esto como aporte a los padres de familia, comités cantonales, asociaciones deportivas y atletas, en respuesta a los problemas económicos que ha traído la pandemia por el COVID-19.

El evento de inicio de la temporada 2021 será el sábado 9 de enero, con el 1er Torneo de Campo Traviesa, en una sede por confirmar. Luego, el sábado 16 de enero tendrá lugar el 1er Torneo de Marcha de Ruta; el sábado 23 de enero, e II Torneo de Campo Traviesa; y el sábado 30 y domingo 31 de enero, el Torneo Inaugural.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como