Fútbol
Herediano celebra su primer título en fútbol femenino
1 – 1: Saprissa se quedó sin victoria y no hubo opción de alargar a una final


El Club Sport Herediano se ciñó su primera corona en el fútbol femenino de la primera división, la noche de este lunes, tras empatar a uno ante el Deportivo Saprissa.
Las florenses llegaron con ventaja a la última jornada de la Cuadrangular A del Torneo 2020 -el único que se jugó esta temporada, debido a la pandemia por el COVID-19- por lo que las moradas necesitan la victoria como única ruta para forzar a una final.
En datos:
Saprissa 1 – 1 Herediano
Jornada 6, Cuadrangular A, Liga Promérica Femenina. Lunes 23 de noviembre, 2020.
Alineaciones:
Saprissa: Gabriela Valverde, Marianne Ugalde, Valeria Del Campo, María José Brenes, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 78’), María Paula Elizondo, Jeimy Umaña, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Dana Schüller y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.
Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Diana Sáenz, Mariana Benavides, Mariela Campos Alfaro, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Wendy Acosta y Michelle Montero (Yerlin Ovares, 71’). D.T.: Bernal Castillo.
Árbitras: Marianela Araya, central. Kimberly Moreira y Kindria Agüero, asistentes. Milena Zamora, secretaria.
Goles:
0 – 1: Paula Coto, 63’.
1 – 1: Katherine Alvarado, 66’.
Amonestaciones:
Daniela Cruz, en Saprissa.
Wendy Acosta, Bernal Castillo, Priscilla Tapia, en Herediano.
Expulsadas:
Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.
El juego:
No hubo un claro dominador en el juego de esta noche. Pero, Herediano generó mayor peligro en sus llegadas al área de Saprissa, mientras las moradas le metían pausa a las acciones, como cuando se tiene esa seguridad de que el gol va a llegar.
Pero, en ese ejercicio, las dirigidas por Karol Robles apenas generaron un par de acciones, más allá de un primer remate de Katherine Alvarado, segundos después de pitazo inicial.
Cristin Granados se perdió una enorme posibilidad de anotar, cuando Diana Sáenz, que siempre subió libre por la banda derecha, le hizo un gran servicio quer pasó por todo el frente del arco.
En los minutos iniciales, la defensa del Saprissa mostró algún grado de duda, quizá por la ausencia de Dinnia Díaz, reportada a última hora con una lesión. El arco lo cubrió la también experimentada Gabriel Valverde.
En 63 minutos, Herediano abrió el marcador, con una gran anotación de Paula Coto, al conectar de cabeza un centro de tiro libre de Cristin Granados.
Tres minutos más tarde, Saprissa igualó. Fue una gran maniobra individual de Katherine Alvarado, que se llevó a dos defensoras -una de esas dos veces- para sacar un remate cruzado, de pierna derecha, y vencer la resistencia de Priscilla Tapia.
En los minutos finales Saprissa trató de buscar el arco florense, pero con desorden y desesperación, mientras Herediano jugaba tranquilo, y cada vez que recuperaban atrás, salían con mucha velocidad por los costados.
En el cierre, Granados tuvo para el segundo florense, pero Valverde desvió con la pierna para darle un poco de aire a su equipo. Aunque no concretó, al final nada cambió en el marcador y las florenses pudieron comenzar su celebración.
Herediano también fue líder de la primera fase de un torneo muy cerrado, que pudo jugarse de principio a fin sin interrupciones en el marco de la pandemia.