// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Ascenso: Golfito y Cariari se suman a semifinalistas

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Ascenso: Golfito y Cariari se suman a semifinalistas

Aún no se definen los horarios de la siguiente fase



Golfito logró establecer diferencia sobre Barrio México en el cierre del juego, para rescatar la serie y avanzar a semifinales. - Foto cortesía, Imágenes Aguero / Prensa Golfito.

Puerto Golfito y Asociación Deportiva Cariari completan las series de semifinales en el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, después de resolver los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Golfito, que había ganado el primer encuentro ante Barrio México el fin de semana anterior, esta vez vino de atrás, pues comenzó perdiendo.

Jameson Scott marcó para los mexicanistas en 17 minutos, adelantando al equipo de la barriada e igualando la serie.

Pero, en 81 minutos, Henry Cooper le dio el empate a Golfito, para darle al conjunto del sur del país el pase a semifinales.

Más temprano, en la otra serie de cuartos de final por el Ascenso, Cariari requirió de los tiempos suplementarios para confirmar su pase a la siguiente ronda, cuando enfrentó al Municipal Liberia.

En este juego los goles llegaron en el segundo tiempo. Liberia abrió el marcador sobre 53 minutos, gracias a un gol de Víctor Pérez. Diez minutos más tarde, al 63’, Bryan Astúa amplió la ventaja de los de la Ciudad Blanca.

Pero, sobre 84 minutos, Cristopher Meneses puso el 2 – 1, que combinado con el 2 – 1 del juego de ida, forzaba a la extensión.

Ya en los tiempos suplementarios, Miguel Tercero consiguió el gol de empate para Cariari, en 94 minutos, con lo cual llevó el global a un 3 – 4.

El próximo fin de semana arrancarán las semifinales del Apertura de la Liga de Ascenso, en horario por definir por parte del Comité de Competición.

La primera semifinal será entre Golfito y Cariari, mientras en la segunda se enfrentarán Juventud Escazuceña y la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano