// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - FIFA otorga Mundial Sub 20 Femenino 2022 a Costa Rica

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

FIFA otorga Mundial Sub 20 Femenino 2022 a Costa Rica

Se cancela edición de 2020, que había sido movido al 2021



El Mundfial Femenino Sub 20 de 2022 se jugará en Costa Rica, en lugar del de 2020, pospuesto inicialmente para 2021, pero ahora cancelado. - Foto cortesía, FIFA.

Costa Rica será sede, en solitario, de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2020, según anunció este martes el órgano rector del fútbol mundial, tras revisar la situación de la pandemia por el COVID-19.

En paralelo, la FIFA decidió cancelar la versión 2020 del Mundial, que ya había sido traslada para entre enero y febrero de 2021, tras consultar con los diversos actores del fútbol.

“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020”, señaló la FIFA en un comunicado emitido esta mañana.

La decisión también incluye el Mundial Sub 17, para el cual se preparaba la representación costarricense a cargo de Patricia Aguilar.

“En vistas de todo lo anterior, y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, respectivamente”, agrega el comunicado.

La dirigencia costarricense reaccionó con resignación ante la decisión de la FIFA, que dejará sin Mundial a un grupo muy destacado de jugadoras que incluso tienen un gran recorrido en la primera división, en el caso de las Sub20, y que eventualmente rescatará a las Sub 17 para el nuevo proceso Sub 20.

“Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022”, dijo Villalobos.

En un primer comunicado difundido por el Comité Organizador Local, el director ejecutivo de esa entidad, Víctor Umaña dejó claro que el proceso continuará, de manera que todo el trabajo realizado hasta el momento será base para lo que se viene.

Inicialmente, la FIFA había aprobado los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto para el Mundial Sub 20, cuando era compartido con Pnamá. Pero, ahora, al asumir Costa Rica el torneo completo, xcon cuatro grupos de cuatro equipos, es muy probable que se deba agregar al menos un escenario más.

El Ricardo Saprissa estuvo entre las opciones que ofereció la fedefutbol en un inicio, por lo que podrí sumarse a la lista.

De momento, la FIFA no anunció las fechas en que se llevará a cabo el Mundial, que será el segundo que se organice en el país, después del Sub 17 de 2014.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como