// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Definidos los cuartos de final en el Ascenso

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Definidos los cuartos de final en el Ascenso

Escazuceña logra colarse de último momento



Diego Madrigal le dio el empate a Cariari, para comenzar la remontada sobre Santa Ana. - Foto cortesía, Santa Ana.

Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol masculino nacional quedaron definidos tras completarse la jornada 10 de la primera fase, este domingo.

Barrio México, que fue el líder general de esa primera fase, será acompañado por Fútbol Consultans, Puerto Golfito FC, Asociación Deportiva Juventud Escazuceña, Municipal Liberia, Asociación Deportiva Cofutpa (Palmares), Asociación Deportiva Cariari Pococí y Asociación Deportiva Guanacasteca.

Curiosamente, estos ocho equipos fueron los mejores de la tabla general, pese a que la clasificación derivó de las posiciones en cada uno de los grupos, correspondiente a los dos primeros de cada uno, más los dos mejores terceros lugares.

En esta jornada 10 de un torneo que sufrió mucho por los casos de CONVID-19 que obligaron a posponer varios partidos, Puntarenas FC venció a Liberia, 4 – 2, pero no le alcanzó al conjunto porteño para meterse en la disputa por el título.

Entretanto, Guanacasteca cayó ante Santa Rosa, con registro de 0 – 2, pero los nicoyanos ya habían asegurado de previo su presencia en la siguiente fase.

Dos que no estaban en la pelea, Marinero y Garabito, se enfrentaban en esta última jornada, encuentro que terminó con victoria de los primeros, 3 – 1.

En el Grupo B, el Municipal San Ramón cayó, 0 – 2, ante Asociación Deportiva Carmelita, incluso desperdiciando un penal. Los dos equipos cerraron su paso por el torneo y regresarán en el Clausura, en enero.

Palmares, que ya tenía su lugar en los cuartos de final, cayó ante Escazuceña, que sí necesitaba la victoria para asegurar su pase. El marcador fue de 1 – 4.

Y, Cariari terminó por sacar la victoria sobre Santa Ana, 1 – 3, para confirmarse entre los equipos que pelearán el título del torneo.

En el Grupo C, el Uruguay de Coronado se impuso, 2 – 0, al Municipal Turrialba, mientras que Golfito, uno de los clasificados, se impuso a Consultans, y Aserrí le ganó al líder, Barrio México, 2 – 1.

Los cuartos de final, así como las semifinales y la final se jugarán a visita recíproca. La primera serie tendrá lugar entre el próximo fin de semana y la mitad de la semana subsiguiente. Pero, las otras dos etapas se jugarán exclusivamente en fines de semana, según dispuso desde un inicio la Liga de Ascenso.

Los cuartos de final:

Las cuatro series de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

Serie 1:
Barrio México – Golfito

Serie 2:
Consultans – Escazuceña

Serie 3:
Cofutpa – Guanacasteca

Serie 4:
Liberia – Cariari

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano