Fútbol
Santos y Limón con nota cero
Ni goles, ni fútbol, ni nada ofrecieron estos equipos esta tarde


No hay mucho que decir. De hecho, no hay nada que decir. Fue un partido malísimo, si no es que ese calificativo le queda grande. La Asociación Deportiva Santos y Limón FC ofrecieron un espectáculo pobre, en extremo.
Por ende, no hubo goles, pero tampoco fútbol, pese a que paradójicamente este se suponía que era un partido de fútbol.
En datos:
Santos 0 – 0 Limón
Jornada 15, Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Sábado 14 de noviembre, 2020.
Alineaciones:
Santos: Daniel Cambronero, Alvin Bennett, Randall Alvarado, Jason ingram, Juan Diego Madrigal, Alexander Jiménez, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason (Douglas López, 86’), Bryan López, Kenny Cunningham y Josimar Méndez (Denilson Mora, 78’). D.T.: Luis Marín.
Limón: Mainor Álvarez, Kareem McLean, Roy Smith (Derrickson Quirós, 86’), Kadeem Cole, Jefferson Rivera (Darryl Araya, 52’), Johnny Gordon, Marvin Esquivel, Greivin Méndez, Rasheed García (Jefferson Barnett, 52’), Keyder Bernard (Steven Williams, 89’) y Yuaicell Wright. D.T.: Luis Fernando Fallas.
Árbitros: Allen Quirós, central. William Chow y Osvaldo Luna, asistentes. Pedro Navarro, secretario.
Goles:
Amonestados:
Kenny Cunningham, Osvaldo Rodríguez, en Santos.
Kareem McLean, YUaicell Wrihgt, Jefferson Barnett, en Limón.
Estadio:
Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.
El juego:
Este partido ofreció algunas alternativas en ofensiva, especialmente para el equipo del Santos, pero la forma en que Cuninngham, Rodríguez y Jiménez las desperdiciaron es de destacar en sentido negativo.
Tomando en cuenta el mal torneo que ha hecho el equipo guapileño, seguir peleado con el gol de esa manera dice mucho, porque a falta de una jornada para cerrar la primera fse del torneo, no se ha librado de la posibilidad de tener que jugar la serie por el no descenso.
En el cierre, fue Bryan López el que desperdició su opción, cuando remató al cuerpo del arquero Álvarez.
Limón, entretanto, llevó el partido con una calma que no se le había visto en ninguna de sus presentaciones anteriores esta temporada. El juego explosivo por las bandas no apareció nunca.
Extraño en un equipo que está peleando por avanzar a las semifinales, pues realmente no buscó el arco rival con la determinación ni la claridad que exigía su situación.
Fue un partido malo, porque tampoco ofreció alternativas en cuanto a lo táctico. No fue de esos juegos en que se ven movimientos interesantes, pequeñas asociaciones o una presión alta que exija lo mejor del adversario para evitar la caída de su marco.
Las defensas pasaron una tarde – noche muy tranquila, al igual que los arqueros. Parecía que el gran tema era no ganar. Y en el caso de Santos, con una banca muy pobre, que no ofrece alternativas al técnico Luis Marín para cambiar un partido.
En este caso, la situación no se resume a la falta de gol. Es que hubo muy, muy, muy poco fútbol.