// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Andrés Carevic espera todas las pruebas para definir su once

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Andrés Carevic espera todas las pruebas para definir su once

Los erizos enfrentarán al Cibao FC con bajas por el COVID



La Liga cerró su preparación para el juego ante el Cibao, pero sin saber a ciencia cierta con qué jugadores podrá contar el técnico Andrés Carevic. - Foto cortesía, LDA.

Este miércoles Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Cibao de República Dominicana, un duelo que se debió haber jugado hace dos semanas, pero por los casos positivos de COVID-19 en el conjunto manudo, tuvo que ser reprogramado. Esta vez sí se jugará, pero el técnico Andrés Carevic aún no tiene claro quiénes serán sus jugadores titulares.

Los erizos se realizaron nuevas pruebas este lunes, y el entrenador esperará hasta el último momento para formar su once pues quiere tener la lista completa de los que podrán participar en el duelo.

Cabe destacar que según palabras del mismo médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, alguien que haya resultado positivo puede arrojar positivo por más de un mes pese a ya no ser contagioso.

La Liga mantiene una diferencia con CONCACAF sobre el enfoque de este asunto, pues la organización sostiene en sus protocolos que solamente pueden tomar parte en el encuentro quellos jugadores que arrojen negativo 48 horas antes del juego.

Por ello es que el equipo solo podrá tener certeza de con qué jugadores cuenta para este retorno a competiciones internacionales cuando reciba los resultados de las últimas pruebas. En la oficina de prensa de la instituci´òn adelantaron que solo unas horas antes del partido darán a conocer ese detalle.

“Preparar el partido con la gente que esté disponible… Aún faltan algunas pruebas para saber con quienes contamos. De ahí intentaré formar nuestro mejor once. Al que le toque participar, seguramente lo va a hacer bien. Espero poder contar con varios jugadores”, explicó.

No adelantó el número de jugadores con los que ha venido trabajando para este duelo pero, podría tomar en cuenta al juvenil de 15 años Juan Pablo Ledezma, hijo del ex jugador Froilán Ledezma, quien llega del cuadro manudo de la Segunda División y ya quedó inscrito oficialmente.

De hecho, la suspensión del juego hace dos semanas se debió. Que si la Liga no utilizaba a ninguno de los 11 integrantes del plantel que dieron postivo por COVID-19, no habría tenido suficientes jugadores para encarar el encuentro.

Del Cibao, Carevic espera sorpresas. Ha podido ver que son protagonistas en su país y un 80% de su planilla la conforman españoles, italianos y argentinos, por lo que no es tan descifrable.

“Será un partido duro. Ellos son protagonistas en su torneo y tienen muchos extranjeros. Ellos proponen los partidos. Esperamos un rival que juegue bien al fútbol. Esperamos un rival que tenga ocasiones pero me enfoco en lo que podemos hacer nosotros para pasar a la siguiente fase”, aseveró.

Carevic adelantó que recurrirá de nuevo a los jóvenes que participaron en el Clásico del fin de semana, como Brandon Aguilera y Geancarlo Castro, entre otros, pues quieren seguir mantener la misma línea de trabajo.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano