// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Falta de gol inquieta a Walter Centeno

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Falta de gol inquieta a Walter Centeno

Al equipo ya no le está bastando con la posesión de pelota



Walter Centeno, técnico del Saprissa, aprovechará los días que vienen para trabajar la definición. - Foto cortesía, Saprissa.

“Claro que estamos preocupados por la falta de gol”. Así de contundente fue el técnico Walter Centeno sobre lo que ocurre en el Deportivo Saprissa, que tiene hoy una cuota muy baja de anotaciones.

Centeno fue parco hoy en sus respuestas. Cuando se le preguntó sobre la forma en que juega el equipo, dijo que se guardaría sus comentarios sobre sus propias expectativas.

Eso sí, “a mi me gusta que Saprissa siempre juegue bien”, aunque dijo que hoy se va con un balance muy positivo. Recurrió a la estadística: 320 pases en el primer tiempo; cinco opciones. Segundo tiempo, 220 pases, con 11 llegadas.

“No hicimos gol”, reafirmó. Pese a ello, “todo esto hace pensar que el equipo hizo lo que entrenó. El partido lo manejamos sin ninguna dificultad”.

Y volvió sobre el tema: “nos faltó el gol. Yo no busco excusas. En el momento más importante, yo quiero ganar, y jugar para ganar. Yo no pienso en jugar mal nunca, porque yo no trabajo para jugar mal. A mi me pagan para hacer jugar un equipo, y que juegue bien”, alegó.

Con el empate de esta tarde ante la Asociación Deportiva San Carlos, Saprissa quedó tres puntos por debajo del Club Sport Cartaginés al cierre de la segunda vuelta del torneo, y ahora deberá apuntar a los enfrentamientos ante los equipos del Grupo A para tratar de darle alcance.

Por otra parte, Centeno se refirió, a pregunta expresa, a algunas ausencias en la ya corta formación de su equipo.

“En Saprissa es obligación siempre estar bien. Hay un centro médico que maneja todo”, dijo Centeno sobre el tema de Jonathan Martínez, que, según dijo, se desfasó físicamente porque estuvo un mes parado.

Pero, no todo pasa solo por el parón. Centeno dejó entrever que el jugador no trabajó la parte física cuando no pudo entrenar, pues dijo que “depende de él… Yo tengo que disciplinar”.

En el caso de Aubrey David, que no apareció en convocatorio hoy, sostuvo simplemente que “son decisiones técnicas”.

David era el más regular en línea defensiva antes de la llegada del argentino Esteban Espíndola, que, sin embargo, no es hoy titular indiscutible en el equipo. De hecho, esa línea es la que más a movido el técnico morado en las últimas fechas.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano