// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense reafirma su poderío goleador

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Alajuelense reafirma su poderío goleador

4 – 1: Sporting se quedó lejos de su forma futbolística



Priscilla Chinchilla y María Fernanda Barrantes celebran la anotación gestada por la primera y concretada por la segunda. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense reafirmó su poderío goleador, extraviado por varias fechas en el torneo, y se impuso fácilmente a Sporting FC, 4 – 1, en el cierre de la participación de ambos en la primera ronda de la competencia.

Ahora, los dos equipos se preparan para encarar la fase cuadrangular por el título nacional, para la que las josefinas ingresan como cuartas, mientras la Liga sabrá el domingo si es segundo o tercero.

En datos:

Alajuelense 4 – 1 Sporting

Jornada 14, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Viernes 9 de octubre, 2020.

Alineaciones:

Alajuelense: Kembly Mitchell, Kristel Chaves, Gabriela Guillén, Ivonne Rodríguez, Raquel Chacón, Daniela Mesén (Laura Sánchez, 53’), Vivianas Chinchilla (Sabrina Vázquez, 59’), María Fernanda Barrantes (Stacy Arias, 62’), Marta Cox (María Paula Salas, 65’), Priscilla Chinchilla y Raquel Rodríguez Vázquez. D.T.: Wilmer López.

Sporting: Julieth Arias, Diosa Barreth, Mariela Redondo, Sofía Murillo, Krista Chavarría (María José Garro, 51’), Rachel Montes (Yerly Rojas, 35’), Marilenis Oporta, María Fernanda Chavarría (Alexan Aguilar, 74’), Sharon Pérez, Karla Villalobos y Fabiola Villalobos (Kelsey Arroyo, 74’). D.T.: Valiant Sunsin.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Kindria Agüero y Marvin Espinales, asistentes. Nicole Jiménez, secretaria.

Goles:

1 – 0: Raquel Rodríguez, 17’.
2 – 0: Gabriela Guillén, 35’.
2 – 1: Kristel Chaves (autogol) 42’.
3 – 1: Marí Fernanda Barrantes, 60’.
4 – 1: Ivonne Rodríguez, 98’.

Amonestadas:

Marta Cox, Priscilla Chinchilla, en Alajuelense.

Fabiola Villalobos, Alexa Aguilar, en Sporting.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

El juego:

La Liga inició mejor el juego, y aunque las de sporting tuvieron trazos de buen fútbol, el conjunto manudo nunca cambió esa tónica. Y muy rápido vino la anotación de apertura.

Raquel Rodríguez, con una gran definición -enganchando la pelota hacía atrás, de espaldas al marco- le dio la ventaja a la Liga, tras un cobro de esquina y un primer desvío sobre el área chica. Se jugaban 17 minutos.

El técnico Wilmer López mantuvo su discurso, y le dio oportunidad a varias jugadoras que habían tenido pocos minutos en el plantel, para irles dando ritmo e irlas observando de cara a la cuadrangular final que comienza la próxima semana. Incluso, la arquera Kembly Mitchell, llegada de Pococí hace pocas semanas, jugó los 90 mnutos.

Al 35’, Gabiela Guiillén, que se estrenaba esta noche con la Liga, consiguió el segundo tanto del jkuego. Fue en otro saque de esquina, cuando llegó en solitario a rematar de derecha, y ante el rechace de la arquera Arias, contra rempató con pierna izquierda, para conectar con la red.

Sporting descontó sobre 42 minutos, gracias a un autogol rarísimo de Kristel Chaves. Vino un centro desde la derecha, por parte de Fabiola Villalobos, y cuando la defensora trató de rechazar con la zurda, pifió y el balón le pegó en la pierna derecha y se desvió hacia el fondo del marco.

Los cambios generados por el técnico Sunsin procuraban tener algo de control de balón, para frenar el ímpetu de la Liga. Pero, eso nunca se dio. Más bien, las manudas comenzaron a explotar más su velocidad por los costados, y allí se derrumbó el equipo josefino.

En 60 minutos, María Fernanda Barrantes le dio el tercer tanto a la Liga, al recibir un setvicio preciso de Priscilla Chinchilla, que en velocidad dejó rezagada a la defensa visitante.

A dos minutos del final, una falta sobre Raquel Rodríguez, dentro del área, derivó en un penal que cobró Ivonne Rodríguez, tranasformándolo en el cuarto tanto manudo. Fue un toque fino, arriba, con pierna derecha, lejos del alcance de la arquera.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano