// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - “Rocky” Rodríguez le ganó el pulso a Shirley Cruz

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

“Rocky” Rodríguez le ganó el pulso a Shirley Cruz

Las ticas se enfrentaron por primera vez este miércoles



Shirley Cruz y Raquel Rodríguez se enfrentaron, por primera vez, en el fútbol profesional de Estados Unidos, el miércoles por la noche.

La National Women Soccer League (NWSL), de Estados Unidos, volvió a la acción y con ello las dos ticas que militan en este torneo. Shirley Cruz y el OL Reign enfrentaron al Portland Thorns, de Raquel Rodríguez, duelo que ganó esta última, con goleada de 4-1.

Tanto Cruz como Rodríguez salieron titulares con sus clubes. En el caso de “Rocky” fue determinante pues incluso logró un gol en el duelo en el que la protagonista fue Christine Sinclair, quien anotó en tres ocasiones, mientras que para el Reign marcó Bethany Balcer, gracias a una asistencia de Shirley luego de un saque de esquina.

Ambas se mantuvieron durante todo el partido en la cancha y tuvieron una buena actuación. Shirley, en teoría, jugó con un perfil más defensivo.

“Voy a tratar de describirlo en palabras, porque creo que la mejor descripción fue mi reacción. He visto solo una foto, pero es como un gol de ensueño porque lo querrías marcar no solo en Providene Park (el estadio del Thorns)”, dijo Rodríguez tras el encuentro.

Precisamente, uno de los retos personales que se había impuesto la mediocampista costarricense era marcar con su nuevo equipo, lo cual no se le había dado hasta ahora. Eso sí, le es muy significativo pues en los dos encuentros del torneo solo le quedaron dos opciones claras de gol, una de las cuáles concretó este miércoles.

“Significa mucho para mi haber contribuido con el equipo. Y ese gol es muy divertido. Es el tipo de gol que se disfruta al doble. Cuando anotas así, tienes que celebrarlo con tu equipo”, añadió Raquel.

La victoria dejó al Thorns en el primer lugar de la clasificación, con 6 puntos, mientras el Reign es penúltimo, con solo un punto tras dos salidas al campo.

Raquel y el Portland tienen como próximo rival al Utah Royals FC tan pronto como el domingo, mientras que el cuadro de Cruz tendrá acción hasta el próximo 10 de octubre precisasmente contra el Portland Thorns.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano