// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Jicaral se recupera y le planta cara al Cartaginés

Fútbol

Jicaral se recupera y le planta cara al Cartaginés

Victoria de los de José Giacone los sacó del último lugar de la general



El juego entre Jicaral y Cartaginés fue marcado por el orden defensivo de losm locales y las imprecisiones de los brumosos. - Foto cortesía, Jicaral.

El equipo de Jicaral se recuperó del impacto del error ante el Deportivo Saprissa, y consiguió su segunda victoria en el torneo, frente al Club Sport Cartaginés, con registro de 1- 0.

Los brumosos tuvieron un desempeño que se quedó muy lejos de lo que venían haciendo. Fueron un equipo lleno de imprecisiones, que generó pocas opciones de gol, y las resolvió muy mal.

En datos:

Jicaral 1 – 0 Cartaginés

Jornada 9, Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Lunes 5 de octubre, 2020.

Alineaciones: Kevin Briceño, Javier Camareno, Esteban Cano (Kevin Patiño, 67’), Rafael Núñez, William Fernández, Francisco Flores, Walter Chévez (Marvin Obando, 88’), Joaquín Aguirre, Ismael Gómez (Kendall Gallardo, 54’), Giovanni Clunie y Kennedy Rocha (Edder Solórzano, 67’). D.T.: José Giacone.

Cartaginés: Darryl Parker, Andy Reyes (Allen Guevara, 59’), Daniel Chacón (Carlos Hernández, 84’), Jeikel Venegas, Carlos Montenegro, Heyrell Saravia, Marcel Hernández, Diego Sánchez (Bayron Bonilla, 46’), Christopher Núñez (Jonathan Hansen, 75’), William Quirós y Ryan Bolaños (José Sosa, 59’). D.T.: Hernán Medford.

Árbitros: Henry Bjarano, central. Ricardo Martínez y Emmanuel Alvarado, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

1 – 0: Kennedy Rocha, 24’.

Amonestados:

Ismael Gómez, Esteban Cano, Kevin Briceño, Edder Solórzano, en Jicaral.

Daniel Chacón, José Sosa, Heyrell Saravia, en Cartaginés.

Expulsado:

Allen Guevara, en Cartaginés, 90’.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

El juego:

El encuentro, originalmente previsto para las 2:00 de la tarde, terminó por jugarse a las 11:00 de la mañana, pese a que una norma en la reglamentación impide programar partidos a esa hora en Jicaral por las altas temperaturas quer imperan en la zona. A solicitud de los dos equipos, la UNAFUT hizo una excepción ante el temor de que por la tarde la lluvia impidira la realización del juego.

El brasileño Kennedy Rocha marcó el gol de apertura para Jicaral, sobre 24 minutos. Recibió servicio en medio campo, sin marcas, y avanzó para sacar remate de derecha, con borde externo, dejando el balón fuera del alcance de Parker.

Para entonces, el conjunto de la Península había tenido más el balón, pero no llegaba al último cuarto de cancha, de manera que la defensa del Cartaginés se manejaba sin problemas.

Pero, tras dos opciones desperdiciadas en el arranque por parte de Marcel Hernández, el conjunto brumoso hizo de la imprecisión su aliado, lo que le restó mucho manejo.

Conforme avanzó el juego, nada cambió. Cartaginés intentó llegar al gol, pero no estuvo fino en el área rival, comenzando por el goleador Marcel Hernández, que nunca se vio cómodo en el partido.

Los cambios ordenados por el técnico Hernán Medford, no llevaron a correcciones en el desempeño frente a un equipo que como Jicararl siempre fue ordenado atrás, e hizo de la velocidad su arma más importante para atacar al equipo brumoso.

El conjunto de la vieja metrópoli perdió en el cierre a Allen Guevara, expulsado en el 90’, por una entrada fuerte sobre Giovanni Clunie.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C