// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Herediano tendría que resolver su pase el sábado

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Herediano tendría que resolver su pase el sábado

Un triunfo ante Grecia le daría a los florenses el último cupo en semifinales



Herediano reportó cuatro casos positivos por COVID-19 esta tarde a los medios, aunque los detectó hace dos días. - Foto cortesía, CSH.

El Club Sport Herediano se encontrará, muy probablemente, con que deberá resolver su destino en el Torneo Apertura 2020 en un solo partido, y no en siete como parecía al inicio de la semana.

En caso de concretarse la cancelación de la tercera vuelta del torneo, debido a los casos de COVID-19 en la Asociación Deportiva Santos, los florenses necesitarán una victoria sobre el Municipal Grecia, el sábado, cuando se enfrente a las 2:00 de la tarde, para sellar su pase a las semifinales.

Este encuentro estaba originalmente programado para hace dos sábados, pero a última hora se postergó debido a la confirmación de ocho casos de COVID-19 en el conjunto griego.

Una derrota del Herediano obligaría a esperar que se juegue el partido entre Santos y Guadalupe FC, para definir su son los florenses o los guadalupanos los rivales del Club Sport Cartaginés en las semifinales.

El torneo se apretó debido al brote de COVID en el Santos. Ante ello, es casi seguro que se cancelará la tercera vuelta del torneo, con lo cual las posiciones al cierre de la jornada 10 determinarían los clasificados a la siguiente fase.

La alerta ser lanzó el lunes por la noche, cuando un jugador dio positivo por nexo, lo que obligó a la organización a someter a pruebas a todos sus integrantes. Los resultados se completaron este miércoles, pero ni el Santos ni la UNAFUT se han referido claramente a la situación.

Eso sí, los guapileños pidieron la suspensión del encuentro ante Guadalupe, programado para el sábado, a las 5:00 de la tarde.

A la fecha, en el Grupo A, Liga Deportiva Alajuelense, con 24 puntos y un juego pendiente ante el Municipal Pérez Zeledón, tiene seguro un cupo en las semifinales, y su rival sería el Deportivo Saprissa, segundo del Grupo B, con 17 puntos.

La otra serie es la que no está definida, pues si bien Cartaginés es primero del Grupo B, con 20 puntos, su rival podría ser Herediano, o bien Guadalupe. Los florenses son segundos del Grupo A, con 14 puntos, apenas uno más que Guadalupe.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano