// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Bryan Ruiz de vuelta en convocatoria de la Sele

Fútbol

Bryan Ruiz de vuelta en convocatoria de la Sele

Solo un legionario vendrá en fecha FIFA



Bryan Ruiz rergresa a la Selección Nacional. Su última convocatoria previa fue para el juego ante Uruguay, el 6 de setiembre del año anterior. - Foto Karina Romero.

El mediocampista Bryan Ruiz volvió a figurar en una convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol, después de poco más de un año de ausencia, y lo hará para la fecha FIFA del presente mes.

El equipo trabajará la próxima semana, en el marco de la fecha FIFA del presente mes de octubre, con 23 jugadores, de entre los cuáles solamente se contempló a Óscar Duarte de entre los que militan en el fútbol internacional. El defensor se integrará el miércoles, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

De hecho, aunque en algún momento se contempló la posibilidad de llamar jugadores de la MLS, de Estados Unidos, esto finalmente se descartó debido a que en varios Estados hay restricciones de viaje a Costa Rica.

Ruiz no fue convocado para los partidos de la CONCACAF Liga de Naciones, en octubre y noviembre del año anterior debido a que el técnico de la Selección, Ronald González decidió no contar con él mientras no resolviera la situación que tenía en el Santos de Brasil, donde durante más de año y medio no tuvo actividad.

Ahora que el jugador se integró a Liga Deportiva Alajuelense, y ha venido contando con minutos desde la fecha tres del Apertura 2020, regresa al grupo.

Además de los 23 jugadores citados, el técnico Ronald González dejó una reserva de cuatro elementos más, en caso de que se presente algún inconveniente durante la jornada del fin de semana en la primera división.

Ellos son José Vargas, del Municipal Grecia; Starling Matarrita, de la Asociación Deportiva Santos; Jimmy Marín, del Deportivo Saprissa; y Yuaicell Wright, de Limón FC.

A este momento, no hay ningún fogueo confirmado para la doble jornada de esta ventana FIFA. Sin embargo, cobró fuerza la posibilidad de que se realicen dos partidos ante la Selección de Panamá, en el tanto el Gobierno autorice un ajuste en los Lineamientos Nacionales por el COVID-19, de manera que la representación canalera pueda ingresar al país y sus integrantes no tengan que someterse a un período de aislamiento.

“Independientemente de los desafíos que tenemos actualmente, nuestra intención siempre ha sido aprovechar la fecha FIFA de octubre y tener a la Selección Nacional trabajando. Para eso hacemos esta convocatoria, para que Rónald González pueda trabajar con los jugadores y vaya afinando su idea táctica”, explicó el director administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes.

“La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales, que estamos a la espera pues tenemos conversaciones con las autoridades de salud, para hacerlo de la forma más responsable”, añadió el funcionario federativo.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C