// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Santos no quiere jugar ante Guadalupe

Santos no quiere jugar ante Guadalupe

Los guapileños alegan que estarían en desventaja si deben saltar a la cancha el sábado



En Santos no quieren jugar ante Guadalupe este sábado, pues se les distorsionó el plan de entrenamientos de la semana. - Foto cortesía, Santos.

La dirigencia de la Asociación Deportiva Santos pidió a la UNAFUT la suspensión del partido de la jornada 10 del Apertura 2020, ante Guadalupe FC, previsto inicialmente para el próximo sábado, a las 4:00 de la tarde.

El equipo anunció el miércoles por la noche que un jugador dio positivo por COVID-19, y a partir de ello, ordenó la realización de pruebas a todos los integrantes del plantel, así como del cuerpo técnico y de la administración.

Ese proceso se completó pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves, y los resultados se estarían conociendo a lo largo del viernes, en el mejor de los casos, pues el laboratorio indicó que tiene 48 horas para entregarlos.

La preocupación de los santistas es que el equipo no está entrenando y no lo hará hasta tanto no tengan los resultados sobre la mesa para saber a qué atenerse.

Por ello, alegan que hay tiempo suficiente para reprogramar el encuentro, pues ni ellos ni Guadalupe le deben al calendario por ahora.

En un comunicado difundido esta mañana, la organización aduce que en el calendario hay al menos cuatro posibles fechas en las que se podría jugar el partido sin problemas.

Sin embargo, de acuerdo con lo que está definido en el protocolo aplicable, los partidos solamente se pueden suspender si son al menos siete jugadores los positivos, situación que no es el caso.

A eso se afirma Guadalupe FC, que mantiene la tesis de que el encuentro se debe jugar como estaba previsto.

Al menos así lo señaló el gerente de esa entidad, Robert Garbanzo, quien adujo que ellos quieren terminar la fecha 10 del torneo lo antes posible para concentrarse en recuperar a los jugadores afectados por el COVID-19 así como a los lesionados.

Precisamente, el mismo miércoles por la noche, Guadalupe confirmó seis casos positivos de la enfermedad. Tres de ellos son jugadores, entre los cuáles se cita Andrés Gómez, y los otros tres, del cuerpo técnico.

El Comité de Competición de la UNAFUT tendrá que valorar la solicitud del Santos para definir si se juega o no el partido.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,