// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Raquel y Sivianni Rodríguez: un amor de muchos años por el fútbol

Fútbol

Raquel y Sivianni Rodríguez: un amor de muchos años por el fútbol

Ambos conversaron con CONCACAF.com y revelaron algunos detalles de su relación padre-hija



Raquel Rodríguez compartió una entrevista con su papá, el ex jugador Sivianny Rodríguez, para CONCACAF. - Foto cortesía, Portland Thorns.

Raquel Rodríguez Cedeño no vio jugar a su papá pero siempre le cuentan y ha observado algunos vídeos para darse una idea de donde viene su amor por el fútbol. Tanto Sivianni Rodríguez como su hija, Raquel dieron su primera entrevista virtual para el sitio de CONCACAF, donde ambos charlaron de sus carreras y como el amor por el fútbol está presente en su familia desde siempre.

El padre de Raquel tiene un curriculum como jugador del Club Sport Herediano donde destaca como campeón nacional en 1985 y, además, formó parte del equipo que ganó la Copa Camel, algo que Raquel no vivió, pero que le gusta recordar por medio de vídeos.

“Lo que he podido ver jugar, era como verme a mi jugar pero en hombre. Me hubiese encantado verlo jugar”, indicó.

La jugadora del Portland Thorns, del fútbol profesional de Estados Unidos, relató que su papá es la principal razón por la que práctica fútbol pues cuando estaba niña, junto a su hermano, los llevó a una academia de fútbol donde ambos aprendieron desde cero con solo 4 años. Según contó, sus padres tuvieron una hija que quería romper estereotipos y al final así fue.

Su padre se dedicó luego del fútbol a estudiar enseñanza de la Educación Física, e incluso, fue profesor de sus hijos en el colegio al que asistieron. Desde ahí le vio las cualidades disciplinarias que tenía Raquel y por eso le dio apoyo desde niña.

Rocky, como la conocen el fútbol estadounidense, recuerda una vida muy agitada para poder cumplir sus sueños, tanto los estudios como el fútbol y cómo le costó compaginar ambos. Mientras estuvo en el colegio era seleccionada juvenil y mayor y por eso se tomaba su tiempo libre para tramitar permisos de salida que le ayudaran a seguir estudiando.

Al final, ambos se sienten orgullosos de los sacrificios de Raquel. Sivianni admira hasta donde ha llegado internacionalmente y también el papel que tiene en la Selección Mayor de Fútbol Femenina de Costa Rica.

“Uno que vivió todo ese camino sabe lo duro que fue, y verlo hace que la satisfacción sea plena. Uno como papá se siente orgulloso de ver a la hija jugar bien, meter goles, ser la mejor. Son momentos signicativos: el Mundial Mayor, el Sub 17. Lo disfruté como un papá orgulloso. Ella ha sido constante y lo merece por su disciplina. Dios sabe por qué ella”, finalizó Sivianni.

Raquel Rodríguez tiene en su historial el primer gol de Costa rica en cualquier Mundial de fútbol femenino, al haber conseguido marcar en la primera cita Sub 17 al que asistió la Selección. Pero, también, fue la primera en marcar en un Mundial Mayor para la Selección Nacional.

Recientes

Karol Robles: “Nos jugamos el orgullo, el honor y la paz mental”

Karol Robles, directora técnica del Deportivo Saprissa, reveló que la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense les dio un poco d

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está

Primera división: yo sí creo oportuno bajar a 10 equipos

A ver: yo sí creo que la primera división del fútbol nacional debería tener solo 10 equipos. El número puede ser arbitrario,