// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Partidos ante Panamá traen un aire diferente a la Sele

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Partidos ante Panamá traen un aire diferente a la Sele

Los seleccionados entrenan con la ilusión de poder un jugar estos duelos



El ánimo en la Selección Nacional fue diferente este miércoles, al saberse que habrá dos partidos en el marco de la presente fecha FIFA. - Foto cortesía, FEDEFUTBOL.

La Federación Costarricense de Fútbol recibió el aval del Gobierno para se realicen partidos internacionales, una noticia que en la Selección Nacional Mayor de Fútbol Masculino tomaron con alegría, pues lo esperaban tras meses sin competir debido a la pandemia por el COVID-19.

Los jugadores que participan esta semana en los entrenamientos tomaron esto como la oportunidad de prepararse de una mejor forma para el primer rival que será la Selección de Panamá el sábado y el martes entrantes en el marco de la fecha FIFA del mes de octubre.

“Lo estábamos esperando, queríamos que ya fuera oficial. Ahora que está confirmado, empezamos a pensar específicamente en el primer juego”, comentó ele mediocampista Jeikell Venegas.

Este miércoles la “Sele” entrenó con el grupo completo, excepto por el defensor Oscar Duarte quien tiene previsto llegar al país esta tarde para integrarse de lleno con sus compañeros el jueves; por lo que la competencia entre jugadores por un cupo para el partido estará muy reñida.

En la práctica de hoy se integró el delantero Yuaicell Wright, de Limón FC, quien no pudo hacerlo ayer debido a que no encontró la forma de trasladarse a San José en medio de bloqueos que mantienen algujnos grupos en diversos puntos del país en protesta por la begociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El técnico, Ronald González, arrancó la sesión con trabajos tácticos, pensando ya en el equipo que podría hacerle frente al primero de los juegos ante los canaleros.

La tricolor entrena con tres porteros: Darryl Parker, Minor Álvarez y Kevin Briceño. Este último tiene claro que sus compañeros vienen entrenando de buena forma y cree que lo mejor que puede hacer es rendir al mismo nivel para que lo elijan a él.

“La competencia ayuda a mejorar. Maynor (Álvarez) y Darryl (Parker) son buenos porteros, vienen haciendo cosas bien, pero igual yo también; hay que ponérsela difícil al profe (Ronald González) para que elija uno. Todo esto es por el bien de la Selección”, afirmó Briceño, quien llegó de última hora para suplir la baja de Leonel Moreira, a causa del brote de COVID-19 en Liga Deportiva Alajuelense.

El primero de los amistosos se realizará este próximo sábado y el segundo se disputará el día martes; ambos, a lasd 8:00 de la noche, a puerta cerrada, en el Estadio Nacional.

Debido a la situación de Alajuelense, Panamá perdió a Adolfo Machado, quien no estará disponible hasta que se recupere del COVID-19.

Recientes

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que

Juegos Centroamericanos Santa Tecla ahora serán en el 2022

Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla fueron trasladados oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), a

Ex compañeros en Cartaginés le desean éxitos a Marcel Hernández

Para Marcel Hernández, sus excompañeros del Club Sport Cartaginés solo tienen palabras de aliento. Todos los que convivieron co

Cristopher Meneses volvió a disfrutar el fútbol en Cariari

A su salida de Liga Deportiva Alajuelense, las ofertas de clubes de la Primera División para Cristopher Meneses no llegaron como