// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - La Sele arranca la semana en problemas

Fútbol

La Sele arranca la semana en problemas

Ocho de los 23 convocados no pudieron presentarse este lunes



El seleccionador nacional, Ronald González comenzó la semana de trabajo con ocho ausencias. - Foto cortesía, FEDEFUTBOL.

El trabajo de la Selección Nacional en el marco der la primera fecha FIFA de un año distorsionado por la pandemia del COVID-19, comenzó con inconvenientes este lunes, por situaciones particulares de tres equipos.

En total son ocho los jugadores que no pudieron presentarse este lunes por la mañana, como estaba establecido, para el trabajo de la semana, que ya de por sí tiene la particularidad de que a este momento no están confirmados los fogueos que pretende llevar a cabo la Selección.

La suma de situaciones hizo que solamente un portero -Minor Álvarez, de Limón FC- estuviera presente en los trabajos de la Selección Nacional.

Entre los ausentes figuran Leonel Moreira, Ian Smith, Bryan Ruiz y Jonathan Moya, debido a que Liga Deportiva Alajuelense entró en pausa ante una alerta por un caso sospechoso de COVID-19.

Por ello, estos jugadores no podrán incorporarse a los trabajos al mando del seleccionador Ronald González hasta que se conozcan los resultados de las pruebas COVID que la Liga ordenó para todos los integrantes de su plantel.

Por otra parte, a la lista de ausencias se sumaron los jugadores del Club Sport Cartaginés Darryl Parker, Christopher Núñez y Jeikel Venegas, dado que el partido que debía jugar el domingo ante Jicaral se postergó para este lunes debido a la inundación de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, por el desborde de su río cercano.

A esa lista se suma el defensor Oscar Duarte, del Levante de España, del cual ya se había anunciado que se incorporaría el miércoles.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) emitió un breve comunicado sobre el tema, sin adelantar qué decisiones se tomarán en el caso de los jugadores manudos.

Los brumosos se podrán incorporar sin problemas el martes, salvo que surja algún inconveniente en el encuentro que sostendrán este lunes.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela