// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Jeaustin busca quitar presión a sus jugadores

Fútbol

Jeaustin busca quitar presión a sus jugadores

Agradece la victoria sobre Limón y ya piensa en Saprissa



Los jugadores de San Carlos retomaron la tranquilidad, y eso les permite mejorar su juego, según el técnico Jeaustin Campos. - Foto cortesía, Toros del Norte.

Desde la llegada del técnico Jeaustin Campos al banquillo de la Asociación Deportiva San Carlos, la suma de situaciones complejas que ha enfrentado el equipo, no ha permitido alcanzar la constancia.

Por eso Campos respiró esta tarde, cuando el equipo regresó a la competencia tras el parón por el brote de COVID-19 que afectó al equipo hace tres semanas, y que llevó a todos a aislamiento.

Jeaustin dijo que este fue un gane vital desde todo punto de vista… “por las aspiraciones nuestras, porque ha sido muy accidentado desde que yo llegué a San Carlos”.

Para el técnico, esta tarde se vio un equipo más solvente, que lució más tranquilidad en su juego, y eso los dejó más sueltos, con mucha posesión de balón.

No teme variar los sistemas de acuerdo con lo que vaya viendo en cada partido. Pero, destaca que es el tercer partido manteniendo el 0 atrás, lo cual era un tema fundamental. Por ello, defiende el uso de la línea de tres que viene implementando.

Dijo que Limón es un equipo muy emocional, y por ello la gran tarea era quitarles confianza desde el propio arranque del partido.

Ya está pensando en el juego del domingo ante Saprissa, que ve como un encuentro de 6 puntos, pues una victoria los pondría en disputa directa con los morados por la clasificación.

Aduce que, si bien Saprissa no ha estado en el punto que quiere, nadie se puede confiar, porque tienen jugadores capaces de marcar diferencia en cualquier momento.

Campos destacó el trabajo del preparador físico norteño, pues gracias a como se manejó la situación del aislamiento, el equipo tuvo una buena tarde hoy y no resintió el parón.

San Carlos no contó con Jorman Aguilar, que jugó anoche con su Selección ante Costa Rica, y tampoco con Julio Cruz, que tiene un padecimiento en los ganglios.

Además, el técnico quiere recuperar el nivel de Wilmer Azofeifa, de quien dijo, le seguirá dando minutos pues “es un pedazo de jugador” al necesitan tanto el equipo como la Selección.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela