// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Bermúdez y Blanco inician su aventura española

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Bermúdez y Blanco inician su aventura española

Primera Iberdrola arranca este fin de semana, con dos ticas en el Deportivo



Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez fueron de la partida el pasado 19 de setiembre, en el encuentro entre el Deportivo y FC Famalicão, de Portugal. - Foto tomada del sitio oficial del RCD La Coruña.

La portera Noelia Bermúdez y la defensora Stephannie Blanco iniciarán este fin de semana su aventura en la Primera División del fútbol femenino de España, con el arranque de la competencia, postergada varias semanas por la pandemia del COVID-19.

Ambas jugadoras, que llegaron al Real Club Deportivo La Coruña para esta temporada, tras un breve paso por Liga Deportiva Alajuelense, entraron en la convocatoria del técnico Manu Sánchez para el juego de la primera jornada, ante el Athlétic Club, este sábado, a las 4:00 de la tarde (8:00 e la mañana, hora de Costa Rica).

Precisamente, esta será la primera temporada en que el fútbol femenino español de primera división sea considerado, desde las propias instancias del Gobierno hasta la organización, como una liga profesional, según se confirmó la semana pasada.

"Físicamente llegamos en buen tono. Sí es cierto que no todas las jugadoras por igual, porque hemos tenido algunos contratiempos durante esta pretemporada", dijo Sánchez en la conferencia oficial pevia a este primer encuentro.

La referencia sobre los contratiempos tiene que ver con el hecho de que durante una fase de la pretemporada, varias jugadoras presentaron síntomas de COVID-19.

Además, el técnico considera que el encuentro ante el Athletic será de máxima exigencia ante un rival siempre aguerrido.

El Deportivo terminó la campaña anterior, suspendida antes de llegar a la última fecha, en la cuarta posición después de su ascenso a la Primera División.

Para la sancarleña Bermúdez, será su segunda presencia en el fútbol español, donde ya militó con el Levante y el Valencia. Incluso, en su tercera temporada con el Levante fue declarada la mejor arquera del torneo.

En cambio, para la talamanqueña Blanco es su primera participación en un club fuera de Costa Rica.

La portera usará el número 13, aunque durante la pretemporada se le vio con el número 25, mientras que la defesnora portará el número 4.

Ambas integran la Selección Femenina de Fútbol Mayor, al tiempo quer Blanco es una de las capaitanas de la Selección Femenina Sub 20.

El Depor completó la mañana de este viernes su último entrenamiento de cara al debut, y lo hizo sin contratiempos, antes de viajar a Bilbao, sede del encuentro del sábado, por carretera.

38 equipos:

El torneo español se juega normalmente con 36 equipos, pero en esta oportunidad serán 38 los que tomen la partida. Ello por cuanto en la temporada anterior se congeló el descenso debido a que se dio por terminada la competición antes de completar el calendario.

Por ello, el torneo será de 34 jornadas, y descenderá cuatro equipos una vez que el 27 de junio del próximo año se juege la última fecha.

Serán dos vueltas, todos contra todos, para conocer al nuevo campeón, título que hoy ostenta el Barcelona. Es, además, la primera oportunidad en que el Real Madrid tomará parte, como tal, en la competencia.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que