// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Alajuelense fue mucho para Sporting

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Alajuelense fue mucho para Sporting

Manudas se aferran al liderato a punta de goles



Diosa Barreth tuvo muchos problemas en la marca por su zona, donde la Liga metió mucha gente y fue constante. - Foto cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense fue mucho más que Sporting FC, y no tuvo problemas para sumar de tres en el cierre de la primera vuelta de la cuadrangular final de la Liga Femenina y mantener el liderato de la segunda fase.

Fue un juego realmente disparejo, debido a la enorme superioridad de la Liga, que siempre controló el balón y los tiempos del encuentro, ante un Sporting que no encontró su forma nunca.

En datos:

Sporting FC 1 – 3 Alajuelense

Jornada 3, Cuadrangular A, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Sábado 31 de octubre, 2020.

Alineaciones:

Sporting: María José Zúñiga, Diosa Barreth, Marianela Redondo, Yahaira Aguilar, Krista Chavarría, María Fernanda Chavarría, Marilenis Oporta, Carolina Angulo (María José Garro, 73’), Yerli Rojas (Sharon Pérez, 58’), Karla Villalobos y Fabiola Villalobos. D.T.: Valiant Sunsin.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Gabriela Guillén, Valery Sandoval, Marta Cox (Raquel Chacón, 69’), Viviana Chinchilla (Samira Rooper, 81’), Priscilla Chinchilla (Katherine Arroyo, 78’), Lixy Rodríguez (Nicole Gómez, 82’), María Paula Salas y Raquel Rodríguez Vázquez (María Fernanda Barrantes, 72’). D.T.: Wilmer López.

Árbitraje: Saphire Stockman, central. Ricardo picado y Gabriela Jiménez, asistentes. Susan Montoya, secretaria.

Goles:

0 – 1: Ivonne Rodríguez, 12’.
0 – 2: Gabriela Guillén, 22’.
0 – 3: Lixy Rodríguez, 76’.
1 – 3: Karla Villalobos, 87’.

Amonestadas:

María Fernanda Chavarría (x2), Marilenis Oporta, Diosa Barreth, en Sporting FC.

Marta Cox, Raquel Chacón, en Alajuelense.

Expulsada:

María Fernanda Chavarría, en Sporting, 66’.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

El juego:

La Liga controló las acciones desde el inicio, pese a que no fue tan claro en la recta final, después de la salida de Marta Cox, que marcaba los tiempos y ponía a jugar a sus compañeras de ofensiva.

Esta vez, sin embargo, el equipo no apostó por la velocidad de Priscilla Chinchilla y María Paula Salas, sino que hacía circular la pelota con paciencia, especialmente por el costado izquierdo, donde se juntaban Gabriela Guillén y Lixy Rodríguez mientras del lado del Sporting Carolina Angulo y Diosa Barreth no encontraban respuesta.

De hecho, el equipo de Sunsin jugó un muy mal partido. No es que la Liga no le permitió generar juego; es que le quitó la pelota, de principio a fin. Y sin el balón, ningún equipo se puede meter a un partido.

Oporta no pareció, pero tampoco María Fernanda Chavarría (que incluso se fue expulsada en la segunda mitad), lo que dejó aisladas a Fabiola y Karla Villalobos, salvó cuando la primera bajaba al medio campo a acarrear balones.

Apenas en 11 minutos, penal para la Liga. Mano de Mariela Redondo, cuando se barre para tratar de cortar un centro de Priscilla Chinchilla. Ivonne Rodríguez transforma en gol, al 12’, con remate justo al palo de mano derecha de Zúñiga, que va a ese costado, pero no puede llegarle.

El segundo tanto fue obra de Gabriela Guillén, cuando quedó enganchada en línea ofensiva, y conectó de cabeza un centro preciso de María Paula Salas. Se jugaban 22 minutos.

No había respuesta por parte del conjunto local, que solo en una oportunidad, en el segundo tiempo, iba a exigir a la zona baja manuda.

Tras el descanso, Sporting arrancó con un poco más de empuje, pero, igual, sin acercarse a esa forma que suele mostrar el equipo. Así, Alajuelense no pasó apuros, y se mantenía centrado en el control de la pelota.

Sobre 76 minutos la Liga amplió a tres el marcador. Lixy Rodríguez definió ante la salida de la portera Zúñiga, que apenas trató de achicar sin lograrlo. Fue un gran servicio de Viviana Chinchilla, filtrado entre las centrales.

Sporting descontó, apenas, al 87’, con anotación de Karla Villalobos, ante servicio largo de Fabiola Villalobos, desde el costado derecho. Gabriela Guillén midió mal el balón, y luego ya no pudo cortar.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano