// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Saprissa sigue restando

Fútbol

Saprissa sigue restando

Empate sin goles ante San Carlos le da más aire al Cartaginés



José Mora sigue teniendo oportunidad en la titular con Jeaustin Campos, incluso con libertad para ir al frente. - Foto cortesía, Toros del Norte.

El técnico Walter Centeno decía que el Deportivo Saprissa solamente podía perder tres partidos si pretendía revalidar su título de campeón. Y ya cubrió esa cuota, pero igual volvió a restar.

Esta vez no fue derrota. Sin embargo, fueron dos puntos los que se quedaron en el camino, tras el empate sin goles ante la Asociación Deportiva San Carlos.

En datos:

Saprissa 0 – 0 San Carlos

Jornada 9, Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Domingo 18 de octubre, 2020.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández (Jaylon Hadden, 73’), Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, David Guzmán, Esteban Rodríguez (Michael Barrantes, 65’), Marvin Angulo (Warren Madrigal, 85’), Mariano Torres, Johan Venegas y Daniel Colindres (Frank Zamora, 73’). D.T.: Walter Centeno.

San Carlos: Kevin Chamorro, Carlos Martínez, Álvaro Aguilar, Keilor Soto, Erick Cabalceta, José David Sánchez, José Mora (Pablo Arboine, 83’), Chirstian Martínez, Wilmer Azofeifa (Julio Cruz, 64’), Jefry Valverde (Javon East, 46’) y Jorman Aguilar (Esteban Ramírez, 77’). D.T.: Jeaustin Campos.

Árbitros: Henry Bejarano, central. William Chow y Víctor Robles, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

Amonestados:

Alexander Robinson, Esteban Rodríguez, David Guzmán, en Saprissa.

José Mora, Erick Cabalceta, Javon East, en San Carlos.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

El juego:

En el primer tiempo no hubo muchas emociones. De hecho, solo una, cuando Mariano Torres cobró un tiro libre y pegó el balón en el palo.

Saprissa se mostró desordenado en muchos tramos. Eso, quizá reforzado por el hecho de que su teórico 9, Mariano Torres, baja constantemente al medio campo para tratar de juntarse con Marvin Angulo. Entonces, el frente de ataque quedaba ayuno, pues Venegas y Colindres tenían que llegar desde los costados.

Por cierto, Centeno pareciera seguir insatisfecho con su zona defensiva. Esta tarde volvió a ensayar. Robinson y Espíndola fueron los centrales, y aunque en medio campo aparecieron Guzmán y Rodríguez, ninguno se metía entre aquellos cuando el equipo salía.

San Carlos, entretanto, se plantó con una línea de cinco, ya utilizada en encuentro ante Limón por Jeaustin Campos, pero esta vez, no le dejó el acompañamiento adecuado a Jorman Aguilar en zona ofensiva.

Claramente, así era improbable que llegara el gol. El juego se comenzó a volver monótono.

En el segundo tiempo, Jeaustin se aventuró a meter más gente en ofensiva, primero con el ingreso de East y luego con Julio Cruz.

Saprissa, entonces, respondió con el ingreso de Michael Barrantes, pero reordenando luego tanto la línea media como la zona ofensiva, ahora con Venegas como 9, y Mariano ya más en su posición natural. Así, tomó el control de las acciones.

Ante ello, Campos debió recomponer, enviando al campo a Esteban Ramírez y sacando a Jorman Aguilar. Volvió a ganar presencia en el medio campo. Pero, seguían siendo las mejores acciones del Saprissa.

La mejor alternativa de gol en el juego fue para Saprissa, al 90’, cuando Venegas recibió en el centro del área, pero el arquero Chamorro achicó en grande para desviar.

Recientes

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el

Grecia se alista para un Cartaginés “urgido de puntos”

En el Municipal Grecia trabajan fuerte para enfrentar a un rival que nunca es sencillo. Serán locales ante un Club Sport Cartagin

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada

Yurguin Román agradece el respaldo de Alajuelense

Yurguin Román disfruta de un buen momento con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador encontró su espacio en la formación estela