// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Salud envió a Santos a cuarentena obligatoria

Fútbol

Salud envió a Santos a cuarentena obligatoria

La tercera ronda del torneo quedaría cancelada por falta de tiempo



Los jugadores de Santos fueron enviados a cuarentena por ocho días, por indicación del Ministerio de Salud. - Foto cortesía, Santos.

La mañana de este viernes una noticia tomó por sorpresa a la UNAFUT. El Ministerio de Salud ordenó una cuarentena obligatoria para la Asociación Deportiva Santos hasta el 30 de octubre, lo que provocaría la suspensión inmediata de la segunda fase del Torneo Apertura 2020.

“Oicialmente, informarles que el Santos de Guápiles fue declarado con brote por el Ministerio de Salud”, dijo el doctor Rafael Arias, presidente del Santos, añadiendo que el estadio Ebal Rodríguez fue clausurado por 24 horas para la re3spectiva sanitización.

Arias detalló que tienen seis casos positivos entre los jugadores, además de dos indeterminados, a los que se les tendrá que repetir la pueba cumplidas 72 horas, como mandan los lineamientos nacionales aplicables.

Hace cuatro días los santistas reportaron un nuevo contagio por COVID-19 entre sus jugadores. Acatando las reglas le practicaron la prueba Sars Cov 2 a toda su planilla y se enteraron de que en total tenían seis casos. Pese a ello, a partir de un dictamen de la Comisión Médica de la UNAFUT, el Comité de Competición ordenó mantener el juego ante Guadalupe FC en pie.

Lo cierto es que en el tema intervino el Ministerio de Salud, que si lanzó una orden sanitaria tanto para el cuadro de Santos como para el Estadio Ebal Rodríguez que no podrá ser utilizado en 24 horas. El aislamiento de los jugadores de Santos se deberá extender por 8 días según el mandato oficial.

Esto indica que ahora deberá suspenderse la vuelta entre ambos grupos que iniciaría el siguiente fin de semana con la jornada 11 del torneo, y deberán irse directamente a semifinales con los dos primeros de cada grupo.

Por la segunda vuelta, aún se adeudan encuentros. Alajuelense no tiene problema pues su duelo es ante el Mundial de Pérez Zeledón, pero Guadalupe Fútbol Club que aún tiene chances en el Grupo B de acceder al segundo lugar, tiene un encuentro pendiente para este 24 de octubre ante Santos.

UNAFUT citó a una reunión urgente para analizar los panoramas pues algunos equipos insisten en jugar la próxima ronda. En las próximas horas lanzarán una posición oficial sobre este tema.

Recientes

¿Por qué no 16 equipos en el fútbol primera división?

En el programa Entre Líneas, que dirige la periodista Andrea Zamora en TD Más, hace unos días, el presidente del Deportivo Sapr

La Sele Femenina le arrancó un empate a Mexico

La Sele Femenina de Fútbol Mayor logró salir con un resultado regular del segundo fogueo ante la Selección de México. El empat

La Sele Preolímpica se quedó sin gol ante Honduras

La Sele Preolímpica de fútbol se quedó sin gol en el primer encuentro de fogueo ante la representación de Honduras, en lo que

FECODA puso a prueba a atletas con peor registro del ranking

En la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C