// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Óscar Duarte asumirá el papel de capitán de la Sele

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Óscar Duarte asumirá el papel de capitán de la Sele

Todos dieron negativo en las pruebas COVID realizadas este jueves



Óscar Duarte se integró al trabajo de la Selección Nacional este jueves, pocas horas después de arribar de España. - Foto cortesía, FEDEFUTBOL.

El técnico Ronald González ya cuenta con todos los jugadores que necesita para que la Selección Mayor de Fútbol Masculino regrese al terreno de juego este sábado y el martes, ante Panamá. La tricolor contará con el internacional Oscar Duarte para estos duelos y, además, se desempeñará como capitán.

El defensor del Levante UD llegó directo desde España este miércoles y este jueves ya se incorporó a los trabajos Pese a que en los últimos duelos de su club ha estado en la banca, cuenta con buen ritmo y es el jugador de más peso en esta convocatoria.

“Agradecido con Dios por la oportunidad otra vez de estar aquí. Después de todas estas situaciones que hemos vivido es bonito regresar. Es una responsabilidad siempre ser el capitán; ya lo había hecho en algún otro partido. Trataré de hacerlo bien, sabiendo la responsabilidad que tenemos”, indicó.

“Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club. He tenido más participación y eso da confianza para seguir trabajando en el equipo y en la Selección. Quiero venir a aportar mi granito de arena y aprovechar el tiempo”, agregó Duarte.

En el cuerpo técnico sienten que al fin pueden trabajar a detalle el juego del fin de semana. El asistente técnico Douglas Sequeira reconoce que Duarte es un jugador referente que se necesita y aportará la experiencia a un combinado relativamente joven.

“El grupo ya está completo y ya se pudo entrenar la idea que Ronald González quiere para el sábado. Contento con la integración de Duarte, pues es un gran jugador, referente, de mucha experiencia y que esté aquí es importante porque aporta mucha vivencia de lo que se necesita para jugar a nivel internacional”, señaló el asistente técnico.

Duarte es el único legionario que se pudo integrar a la Selección pese a ser fecha FIFA, debido a la pandemia por el COVID-19. El resto del elenco lo componen jugadores del torneo local.

El duelo entre ticos y panameños se disputará este sábado a partir de las 8 p.m en el Estadio Nacional, y el próximo martes se medirán nuevamente ambas selecciones.

Recientes

Hernán Medford: “Confirmamos que en el fútbol no hay nadie indispensable”

Al entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford siempre le molestaron las consultas sobre alguno de sus jugadores en esp

Luis Marín se siente limitado por la falta de dinero en Santos

Luis Marín halagó el trabajo de sus jugadores en el duelo de su equipo, la Asociación Deportiva Santos ante el Club Sport Carta

Cartaginés suma apenas con lo justo ante Santos

El Club Sport Cartaginés apenas sumó con lo justo en su presentación ante una Asociación Deportiva Santos muy limitada, al igu

En Sporting José Giacone no negociará la disciplina táctica

En Sporting FC vivirán cada victoria como una final. La situación en la que están no es sencilla y mantenerse lejos del sótano